Comentarios recibidos en los poemas de Éusoj Nidlaj
\"DE EXTRA\"
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Todos estamos hechos de la misma materia, tienes razón.
Pero hay siempre un pequeño toque que nos hace diferente a todos, como la salsa que se le añade a la ensalada.
Me ha recordado esto por la metáfora que has de la mostaza y el vinagre que has usado, como si nos hiciera un poco más ácidos.
Pero la mostaza y el vinagre enriquecen los alimentos, como el carácter de las personas.
Los diferentes ingredientes nos hacen únicos.
Muchas gracias por tu reflexión, Josué.
Un abrazo fraterno.
23 de junio de 2026 a las 13:12
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Todos estamos hechos de la misma materia, tienes razón.
Pero hay siempre un pequeño toque que nos hace diferente a todos, como la salsa que se le añade a la ensalada.
Me ha recordado esto por la metáfora que has de la mostaza y el vinagre que has usado, como si nos hiciera un poco más ácidos.
Pero la mostaza y el vinagre enriquecen los alimentos, como el carácter de las personas.
Los diferentes ingredientes nos hacen únicos.
Muchas gracias por tu reflexión, Josué.
Un abrazo fraterno.
23 de junio de 2026 a las 13:12
\"DE EXTRA\"
Carlos Baldelomar dijo:
Muy bueno mi querido Josué.
Siempre muy preciso.
Un abrazo
23 de junio de 2026 a las 10:33
Carlos Baldelomar dijo:
Muy bueno mi querido Josué.
Siempre muy preciso.
Un abrazo
23 de junio de 2026 a las 10:33
\"NO SE BESA ASÍ\"
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Lindas palabras amigo! Siempre se vuelve un poco a la niñez cuando uno expresa amor hacia los padres, porque en el inconsciente yase ese sentimiento primario que nos recibió con la ternura al despertar a la vida. Y es difícil dejar de ser niño frente a ese adulto mayor que siempre ejerció su poder sobre nosotros abriéndonos puertas para descubrir el mundo, ese, del cual no teníamos idea de su existencia y ellos sí. Abrazo desde San Francisco, Argentina.
23 de junio de 2026 a las 10:04
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Lindas palabras amigo! Siempre se vuelve un poco a la niñez cuando uno expresa amor hacia los padres, porque en el inconsciente yase ese sentimiento primario que nos recibió con la ternura al despertar a la vida. Y es difícil dejar de ser niño frente a ese adulto mayor que siempre ejerció su poder sobre nosotros abriéndonos puertas para descubrir el mundo, ese, del cual no teníamos idea de su existencia y ellos sí. Abrazo desde San Francisco, Argentina.
23 de junio de 2026 a las 10:04
\"DE EXTRA\"
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Para todo hay gustos, hay quien así le gustan los alimentos.
Ánimo, todo tiene solución.
Saludos poeta Marco Montana
23 de junio de 2026 a las 01:19
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Para todo hay gustos, hay quien así le gustan los alimentos.
Ánimo, todo tiene solución.
Saludos poeta Marco Montana
23 de junio de 2026 a las 01:19
\"DE EXTRA\"
Noa Subin dijo:
¡Jajaja! Me encanta esa descripción, es muy original y evocadora. Esa mezcla de \"mostaza\" y \"vinagre\" sugiere una personalidad con un toque picante, quizás un poco ácida o intensa, pero también con ese punto de sabor y carácter que la hace única.
Es una forma muy poética de decir que, aunque compartimos la esencia humana, cada uno de nosotros tiene sus propias \"recetas\" particulares que nos definen. ¡Gracias por compartir esa imagen tan vívida!
23 de junio de 2026 a las 01:10
Noa Subin dijo:
¡Jajaja! Me encanta esa descripción, es muy original y evocadora. Esa mezcla de \"mostaza\" y \"vinagre\" sugiere una personalidad con un toque picante, quizás un poco ácida o intensa, pero también con ese punto de sabor y carácter que la hace única.
Es una forma muy poética de decir que, aunque compartimos la esencia humana, cada uno de nosotros tiene sus propias \"recetas\" particulares que nos definen. ¡Gracias por compartir esa imagen tan vívida!
23 de junio de 2026 a las 01:10
\"DE EXTRA\"
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Jajajajajaja...Gran abrazo querido hijo mío...
Felicitaciones....
23 de junio de 2026 a las 00:52
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Jajajajajaja...Gran abrazo querido hijo mío...
Felicitaciones....
23 de junio de 2026 a las 00:52
\"DE EXTRA\"
Jesús Ángel. dijo:
Lo que nos diferencia, unas veces nos une otra nos destruye, de ahí, la importancia de seguir un propio camino, construido con tenacidad, esfuerzo y claridad.
23 de junio de 2026 a las 00:51
Jesús Ángel. dijo:
Lo que nos diferencia, unas veces nos une otra nos destruye, de ahí, la importancia de seguir un propio camino, construido con tenacidad, esfuerzo y claridad.
23 de junio de 2026 a las 00:51
\"DE EXTRA\"
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo mío, hay algo en tu frase que me hizo sonreír: esa mezcla tuya de ironía suave y verdad sin ropaje. Porque sí, somos todos de la misma arcilla… pero tú llevas, en la tuya, ese toque de mostaza que despierta, y ese vinagre fino que da filo sin herir.
Esa combinación aviva. Te vuelve distinto sin pretenderlo, como si la vida te hubiera sazonado con un gesto travieso para que no pasaras inadvertido entre los demás.
Y quizá por eso, cuando hablas, uno siente que detrás del humor hay una hondura que intuye. Una chispa que no pide autorización para encenderse.
A veces basta una gota de carácter para revelar un mundo entero. Tú pareces llevarla en la sangre.
Desde mi isla un abrazo, porque:
POETAS SOMOS…
23 de junio de 2026 a las 00:44
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo mío, hay algo en tu frase que me hizo sonreír: esa mezcla tuya de ironía suave y verdad sin ropaje. Porque sí, somos todos de la misma arcilla… pero tú llevas, en la tuya, ese toque de mostaza que despierta, y ese vinagre fino que da filo sin herir.
Esa combinación aviva. Te vuelve distinto sin pretenderlo, como si la vida te hubiera sazonado con un gesto travieso para que no pasaras inadvertido entre los demás.
Y quizá por eso, cuando hablas, uno siente que detrás del humor hay una hondura que intuye. Una chispa que no pide autorización para encenderse.
A veces basta una gota de carácter para revelar un mundo entero. Tú pareces llevarla en la sangre.
Desde mi isla un abrazo, porque:
POETAS SOMOS…
23 de junio de 2026 a las 00:44
\"COLAMENTE\"
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
El anillado del cuaderno, revela ciertas cualidades y características del dueño.
No soy crítico ni experto en pintura. y a priori la tapa y su gótica expresión, queda sin comentario.
El anillado merece una felicitación, querido hijo mío.
22 de junio de 2026 a las 21:03
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
El anillado del cuaderno, revela ciertas cualidades y características del dueño.
No soy crítico ni experto en pintura. y a priori la tapa y su gótica expresión, queda sin comentario.
El anillado merece una felicitación, querido hijo mío.
22 de junio de 2026 a las 21:03
\"NO SE BESA ASÍ\"
Violeta dijo:
Tiene mucha fuerza tu conciso Marquito. saludos-
22 de junio de 2026 a las 18:43
Violeta dijo:
Tiene mucha fuerza tu conciso Marquito. saludos-
22 de junio de 2026 a las 18:43
\"NO SE BESA ASÍ\"
Noa Subin dijo:
¡Qué intensidad y qué fuerza tienen estas palabras! Me evocan una imagen muy poderosa de la confrontación con el dolor y la transformación que este puede generar.
22 de junio de 2026 a las 17:32
Noa Subin dijo:
¡Qué intensidad y qué fuerza tienen estas palabras! Me evocan una imagen muy poderosa de la confrontación con el dolor y la transformación que este puede generar.
22 de junio de 2026 a las 17:32
\"NO SE BESA ASÍ\"
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Los besos a una madre casi siempre están llenos de amor sin importar la edad.
Saludos cordiales.
22 de junio de 2026 a las 10:40
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Los besos a una madre casi siempre están llenos de amor sin importar la edad.
Saludos cordiales.
22 de junio de 2026 a las 10:40
\"NO SE BESA ASÍ\"
Jesús Ángel. dijo:
Homenaje al amor materno que afirma que la verdadera fortaleza no está en ocultar el dolor, sino en conservar la sensibilidad y la capacidad de ser niño incluso frente a la pena.
22 de junio de 2026 a las 01:46
Jesús Ángel. dijo:
Homenaje al amor materno que afirma que la verdadera fortaleza no está en ocultar el dolor, sino en conservar la sensibilidad y la capacidad de ser niño incluso frente a la pena.
22 de junio de 2026 a las 01:46
\"NO SE BESA ASÍ\"
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Creo comprender, que hay una lucha interior, entre seguir en la infancia, o enfrentarse al mundo con rudeza.
Saludos poeta amigo Marco Montana
22 de junio de 2026 a las 00:46
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Creo comprender, que hay una lucha interior, entre seguir en la infancia, o enfrentarse al mundo con rudeza.
Saludos poeta amigo Marco Montana
22 de junio de 2026 a las 00:46
\"OFENDIDO\"
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Quédate tranquilo amigo, para que no te ofendas no me esforzaré en comprenderte. Jejeje! Abrazo! Sigue así con tus reflexiones que me mantienen meditando sobre las cosas de la vida que nunca me detuve a meditar pero todo el tiempo está pasando a mi lado. Tu filosofía abren muchos interrogantes existenciales. Saludos desde San Francisco, Argentina.
21 de junio de 2026 a las 21:30
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Quédate tranquilo amigo, para que no te ofendas no me esforzaré en comprenderte. Jejeje! Abrazo! Sigue así con tus reflexiones que me mantienen meditando sobre las cosas de la vida que nunca me detuve a meditar pero todo el tiempo está pasando a mi lado. Tu filosofía abren muchos interrogantes existenciales. Saludos desde San Francisco, Argentina.
21 de junio de 2026 a las 21:30
\"COLAMENTE\"
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Solo un genio puede puede decir cosas tan precisas con tan pocas palabras. Y el placer es tenerlo con nosotros. Sigue escribiendo y deslumbrando, y trata de morir lo más gradualmente que puedas, te necesitamos un tiempo largo para seguir aprendiendo. Abrazo!!
21 de junio de 2026 a las 20:38
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Solo un genio puede puede decir cosas tan precisas con tan pocas palabras. Y el placer es tenerlo con nosotros. Sigue escribiendo y deslumbrando, y trata de morir lo más gradualmente que puedas, te necesitamos un tiempo largo para seguir aprendiendo. Abrazo!!
21 de junio de 2026 a las 20:38
\"ENFERMO\"
alas blancas dijo:
Siempre llaman enfermos a los que ven la verdad. Saludos.
21 de junio de 2026 a las 11:35
alas blancas dijo:
Siempre llaman enfermos a los que ven la verdad. Saludos.
21 de junio de 2026 a las 11:35
\"CÁBALAS DIARIAS\"
Jesús Ángel. dijo:
Como la serpiente que mida su piel, el pensamiento lo hace de forma y, en la quietud, se prepara para un nuevo salto.
¡ Así sea!
21 de junio de 2026 a las 01:45
Jesús Ángel. dijo:
Como la serpiente que mida su piel, el pensamiento lo hace de forma y, en la quietud, se prepara para un nuevo salto.
¡ Así sea!
21 de junio de 2026 a las 01:45
\"CÁBALAS DIARIAS\"
Anita del Perú. dijo:
Lo vuelvo a decir..
Sus versos son únicos 👍.
Le puedo hacer una pregunta!
De verdad, tiene 18 añitos??
🤔
21 de junio de 2026 a las 00:23
Anita del Perú. dijo:
Lo vuelvo a decir..
Sus versos son únicos 👍.
Le puedo hacer una pregunta!
De verdad, tiene 18 añitos??
🤔
21 de junio de 2026 a las 00:23
\"CÁBALAS DIARIAS\"
Noa Subin dijo:
¡Hola Éusoj Nidlaj!
Gracias por compartir este fragmento tan evocador.
Me invita a pensar en la gestación de ideas, en el apoyo físico y emocional que a veces necesitamos para que florezca algo nuevo.
Es un texto muy sugerente que invita a la reflexión sobre la naturaleza del pensamiento y la creación. ¡Gracias por compartirlo!
20 de junio de 2026 a las 10:55
Noa Subin dijo:
¡Hola Éusoj Nidlaj!
Gracias por compartir este fragmento tan evocador.
Me invita a pensar en la gestación de ideas, en el apoyo físico y emocional que a veces necesitamos para que florezca algo nuevo.
Es un texto muy sugerente que invita a la reflexión sobre la naturaleza del pensamiento y la creación. ¡Gracias por compartirlo!
20 de junio de 2026 a las 10:55
\"OFENDIDO\"
Anita del Perú. dijo:
No hay otro en este portal o al menos no he leído aún a otro que escriba igual.. Una forma única de escribir poesía la suya..
Saludos cordiales
19 de junio de 2026 a las 23:51
Anita del Perú. dijo:
No hay otro en este portal o al menos no he leído aún a otro que escriba igual.. Una forma única de escribir poesía la suya..
Saludos cordiales
19 de junio de 2026 a las 23:51
\"OFENDIDO\"
Poesía Herética dijo:
Mi joven amigo, siempre es interesante leer esa manera tuya de jugar con la contradicción.
Al final quizá la mayor ofensa no sea no ser comprendido, sino creer que alguien puede encerrarnos completamente dentro de una definición.
Después de todo, todos somos algo que intentamos darle forma, pero que nunca termina de caber en una sola medida.
¿Qué queda de nosotros cuando intentamos definirnos?
Muy interesante reflexión, gracias por compartir. Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo.
19 de junio de 2026 a las 11:27
Poesía Herética dijo:
Mi joven amigo, siempre es interesante leer esa manera tuya de jugar con la contradicción.
Al final quizá la mayor ofensa no sea no ser comprendido, sino creer que alguien puede encerrarnos completamente dentro de una definición.
Después de todo, todos somos algo que intentamos darle forma, pero que nunca termina de caber en una sola medida.
¿Qué queda de nosotros cuando intentamos definirnos?
Muy interesante reflexión, gracias por compartir. Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo.
19 de junio de 2026 a las 11:27
\"OFENDIDO\"
Santiago Alboherna dijo:
porque es muy difícil lograr la medida ...
19 de junio de 2026 a las 10:27
Santiago Alboherna dijo:
porque es muy difícil lograr la medida ...
19 de junio de 2026 a las 10:27
\"OFENDIDO\"
Carlos Baldelomar dijo:
Siempre es un gusto mi estimado amigo pasar a leerte.
Como siempre buenas notas...
Un abrazo
19 de junio de 2026 a las 09:55
Carlos Baldelomar dijo:
Siempre es un gusto mi estimado amigo pasar a leerte.
Como siempre buenas notas...
Un abrazo
19 de junio de 2026 a las 09:55
\"OFENDIDO\"
Kei-chan dijo:
Si no tienes cuerpo ni rostro entonces tienes espiritu ajajaj
19 de junio de 2026 a las 09:10
Kei-chan dijo:
Si no tienes cuerpo ni rostro entonces tienes espiritu ajajaj
19 de junio de 2026 a las 09:10
\"OFENDIDO\"
Jesús Ángel. dijo:
Sí, alguien si puede, abarcar por completo lo que eres: tú mismo, es más, si no lo haces tú, no lo va a hacer nadie.
Buen fin de semana.
19 de junio de 2026 a las 01:13
Jesús Ángel. dijo:
Sí, alguien si puede, abarcar por completo lo que eres: tú mismo, es más, si no lo haces tú, no lo va a hacer nadie.
Buen fin de semana.
19 de junio de 2026 a las 01:13
\"OFENDIDO\"
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
👍🏼, saludos buenas, letras
Saludos amigo Marco Montana 👍🏼
19 de junio de 2026 a las 00:23
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
👍🏼, saludos buenas, letras
Saludos amigo Marco Montana 👍🏼
19 de junio de 2026 a las 00:23
\"ES MÍO\"...
Patricia Aznar Laffont dijo:
Inquietante, misterioso y efectivo.
Felicitaciones
18 de junio de 2026 a las 11:55
Patricia Aznar Laffont dijo:
Inquietante, misterioso y efectivo.
Felicitaciones
18 de junio de 2026 a las 11:55
« Regresar al perfil de Éusoj Nidlaj
