Comentarios recibidos en los poemas de ElidethAbreu



Rimar Esperanza e Historia📚🍃💞🌺
Violeta dijo:

Fuerza sincera narra tus versos, un encanto de poema, saluditos.

10 de julio de 2025 a las 16:12

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Violeta dijo:

Que hermoso poema y tu comentario mi Eli para soñar con lo que cuentas. besitos y gracias .

10 de julio de 2025 a las 16:11

Rimar Esperanza e Historia📚🍃💞🌺
Javier Julián Enríquez dijo:

Muchas gracias, querida amiga Elideth, por este bello poema, en cuyas ideas objetivadas se puede apreciar una dialéctica entre la esperanza, entendida como la fuerza vital que proyecta hacia el futuro, y la historia, entendida como el registro ineludible del pasado, a menudo doloroso. Por ende, estas dos fuerzas, aparentemente opuestas, se complementan en la superación del sufrimiento, toda vez que encuentran convergencia en la posibilidad de redención, simbolizada en la infancia y la luz. La descripción a través de sus bellos versos, aunque desgarradora, ofrece un rayo de esperanza, que germina incluso en medio de la devastación. Por otra parte, se percibe en el poema la resiliencia humana ante la adversidad, la capacidad de trascender el dolor a través de la memoria y la fe en un porvenir mejor.
Un cordial saludo y fuerte abrazo



10 de julio de 2025 a las 15:45

Rimar Esperanza e Historia📚🍃💞🌺
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:

No pueden ir la una sin la otra.
Es así.
Ante unos hechos dados, siempre hay una esperanza.
Es muy bonito tu poema.
Y, la música que has elegido, me produce mucha nostalgia. Era la canción preferida de mi madre.
Esto refuerza más el poema.
Muchas gracias, Elideth.

10 de julio de 2025 a las 15:17

Rimar Esperanza e Historia📚🍃💞🌺
antonio cuervo dijo:

un clasico de siempre ....... bella poesia musica y reflexion

10 de julio de 2025 a las 15:00

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Lincol dijo:

Este poema es una celebración nostálgica de la infancia, el barrio, los pequeños detalles y el paso del tiempo. Está lleno de luz, olor y sonido, casi como si pudiera tocarse.

Un texto profundamente sensible y evocador, que deja en el lector una sensación de calidez y suave melancolía.

Saludos cordiales.

9 de julio de 2025 a las 23:26

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
JUSTO ALDÚ dijo:

Evoca una escena barrial con aire nostálgico y detalle sensible. La mirada infantil, los gestos cotidianos y los elementos naturales se entrelazan para construir una memoria afectiva. Hay una intención clara de rescatar la belleza simple del pasado, sin idealizarlo, pero reconociendo su valor emocional en el presente.

Saludos Ellie,

9 de julio de 2025 a las 17:33

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Patricia Aznar Laffont dijo:

Esa niña que dibuja cielos de amistad única sos vos, amada Ellie.

9 de julio de 2025 a las 17:31

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
pasaba dijo:

Me encanta tu poema de hoy y comparto tu pasión por las flores, me gusta observarlas y ver como día a día brotan, florecen y respiran la vida.
Un abrazo

9 de julio de 2025 a las 16:10

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
David Arthur dijo:

La hermosura de la naturaleza en jardines en plena flor nos has pintado con tus letras amiga Elideth

Un placer de lectura

Un abrazo de mi amistad
David

9 de julio de 2025 a las 16:07

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Antonio Miguel Reyes dijo:

Buen versar donde la naturaleza reclama lo que le pertenece y que tu bien ha sabido darle.
Un fuerte abrazo querida Ellie.

9 de julio de 2025 a las 07:19

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Javier Julián Enríquez dijo:

Muchas gracias, querida amiga Elideth, por este bello poema. ¡Qué sensación de añoranza por el vecindario, donde el paso del tiempo y la calma cotidiana se entrelazan de manera sutil! Así, mediante el uso de imágenes sensoriales, como el susurro de las hojas y el aroma del verano, se ha creado una atmósfera de placidez. La memoria, cual suave resplandor, ilumina la ternura inherente a los otoños pasados, toda vez que trasciende la mera descripción para alcanzar una reflexión sobre la belleza efímera y el valor perdurable de los recuerdos.
Un cordial saludo y fuerte abrazo



9 de julio de 2025 a las 05:18

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
pasaba dijo:

Gratas letras acogen mis sentidos, grata poesía del corazón a la inspiración.
Un beso amiga.

9 de julio de 2025 a las 03:24

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
El Hombre de la Rosa dijo:

Tu genial pluma borda los versos que escribe estimada poetisa y amiga Ellie
Saludos afectuosos de tu amigo Críspulo
El Hombre de la Rosa

9 de julio de 2025 a las 01:57

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
MISHA lg dijo:

bellas letras amorosas llenas de naturaleza poetisa
gracias por compatir

Todo era luz que parpadea
como un recuerdo en la piel
y el vecindario latía
bajo un sol de pastel.

Hoy regreso en pensamiento
a esas casas y sus modos
y me abrazo a la ternura
que dejaron los otoños.

besos besos
MISHA
lg

8 de julio de 2025 a las 21:53

Piazzolla!!🌺🌹💚
Mª Pilar Luna Calvo dijo:

Yo alucino contigo, tambien estás en la peña literaria Argentina, solo te faltan las peñas africanas. Es que sabes de todo. Un abrazo.

8 de julio de 2025 a las 19:39

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Mª Pilar Luna Calvo dijo:

Me pregunto qué es lo que no has hecho, has hecho de todo y sabes de todo, felicidades. Un abrazo.

8 de julio de 2025 a las 19:34

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Rafael Escobar dijo:

Preciosas letras para la preciosa y divina Madre Naturaleza, que la describes con una ternura que me hizo sentir que la tenía a mi lado y aspiraba sus aromas con olor a sicomoros y laureles. Mi cálido abrazo, bordado de gran cariño lleva para ti mi admiración a tu sublime versar.

8 de julio de 2025 a las 18:02

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:

Es una descripción preciosa, llena de colorido, evocando tranquilidad y despertando ternura.
Muchas gracias por tu poema, Elideth.

8 de julio de 2025 a las 17:31

Destellos de Cornejo y Sicomoros!🌺🌹
Mallito...viento de amor dijo:

Buen día estimada poetisa...es un agrado disfrutar de sus letras en un poema de recuerdos de un ayer feliz.
Reciba en la distancia un cordial y afectuoso saludo.

Mallito

8 de julio de 2025 a las 15:51

Pibe, tocás como un gallego!📻📢❤️🌺
Antonio Miguel Reyes dijo:

Buenos decires de aquellos artistas que tanto demostraron.
Un abrazo estimada Ellie

8 de julio de 2025 a las 04:45

Cuatro Deseos para Patricia!!🎂🎉🎁🎈
amaroz dijo:

Felicidades a Patricia por su cumpleaños y a tí Ellie por compartir...

8 de julio de 2025 a las 03:01

El Milagro de una Analogía💞💛❤️
amaroz dijo:

´´Una mariposa se posa
en el borde de un pensamiento
y lo convierte en jardín.´´
Éso es poesía querida Ellie...

8 de julio de 2025 a las 02:43

Pibe, tocás como un gallego!📻📢❤️🌺
JUSTO ALDÚ dijo:

Se respira arrabal y melancolía, donde cada verso late como un bandoneón herido. El pibe no responde con palabras, responde con música —la suya, la de los que cargan historia en los dedos. Hay identidad, dolor y ternura entre líneas. Un tango escrito con alma propia.

Eres muy versátil Ellie.

7 de julio de 2025 a las 20:22

Pibe, tocás como un gallego!📻📢❤️🌺
JAVIER SOLIS dijo:

El pibe che Carlitos una leyenda
que nunca pasa de moda
hasta hoy suenan las notas
de su criolla voz

Muy bonitos versos mi querida amiga
Con mucho cariño
JAVIER

7 de julio de 2025 a las 18:20

Pibe, tocás como un gallego!📻📢❤️🌺
MISHA lg dijo:

interesante la vida del grande Piazzolla, y asi es el tango no concibe tonos pastel.


gracias por compartir


Tocaba lento.
Como si cada acorde
fuera un barco que se hunde
como si en cada agudo
dejara ir a su viejo.


besos besos
MISHA
lg


7 de julio de 2025 a las 17:22

Un Poema debería tener Alas 🌺Junto a Freddy 🌺🍃 🌟
Ricardo Castillo. dijo:

¡Enhorabuena a ambos poetas! Una dupla excelente, poderosa y bien lograda. Saludos.

7 de julio de 2025 a las 14:47

Conversación con un pájaro!!💞🌺🍃
Hermes Antonio Varillas Labrador dijo:

Gracias por este ecológico obsequio, amiga ElidethAbreu.

En mi modesto comentario no me iré por las endebles ramas.
Lo haré más extensivo y global.
Una forma muy poética la tuya de recordarnos la teoría Gaia.
Algunos, tal vez la desconozcan.
Nos plantea acerca de que la Tierra es un superorganismo vivo
Y con inmenso dolor nos habla.
El llanto expresado en inundaciones no es cuento ni fábula.
Es una forma de decirnos ante tan amenaza a la armonía vital...
Ante tanta deforestación, ante tanta guerra fratricida...
¡Ya basta!

Mis saludos desde el occidente de Venezuela, bajo un mar de agua.

7 de julio de 2025 a las 09:25

Conversación con un pájaro!!💞🌺🍃
Lincol dijo:

Tu poema celebra la relación viva y cambiante entre el poeta y la inspiración, mostrando que la poesía es un espacio de refugio y vuelo. La metáfora final destaca la fuerza transformadora de la poesía: la capacidad de renacer y elevarse a pesar de los finales.

7 de julio de 2025 a las 02:38

Piazzolla!!🌺🌹💚
MISHA lg dijo:

bellas letras poetisa
gracias por compartir

Piazzolla, en esa década
forjaste revolución
el tango dejó su lágrima
y se volvió corazón!

besos besos
MISHA
lg

6 de julio de 2025 a las 19:42



« Regresar al perfil de ElidethAbreu