Se Alzó el Vendaval!
Se alza el canto en la noche encendida
sangre y trueno lo nutren, lo guían
un mar de espectros agita la vida
un himno que clama, que nunca vacila.
💥
Sombras marchando, pasado y futuro
espadas brillando en rojo profundo
la tierra despierta con grito seguro
la tumba responde con fuego fecundo.
💥
Oh canto terrible, oh himno de guerra
lloras de gloria, ruges de muerte
los pueblos se alzan, retumba la tierra
y en tu garganta resuena la suerte.
💥
Mas yo escucho, en lo oscuro, tu esencia:
no es sólo victoria, ni es sólo dolor
es música negra, ardiente conciencia
la llama que quema, y engendra el valor.
💥
Oh noche alzada, sangrienta, infinita
las tumbas despiertan, la tierra palpita
el trueno reclama su eterno festín
la muerte y la gloria cabalgan al fin.
💥
Los ojos del pueblo, de fiebre encendidos
vigilan la aurora, temblando, heridos
un himno inaudito se enciende en su voz
del caos renace, terrible, feroz.
💥
Oh canto sombrío, de fuego vestido
eres del mundo presagio y sonido
en tu melodía palpita el dolor
más de tu abismo florece el ardor.
💥
¡Cantad, espectros, cantad sin clemencia!
¡Fuego y acero, justicia y vivencia!
Que el eco retumbe del alma mortal:
¡la sombra despierta, se alzó el vendaval!
💥
ElidethAbreu / Octubre/08/2025©
-
Autor:
Ellie (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 8 de octubre de 2025 a las 14:53
- Comentario del autor sobre el poema: Poema/himno destinado a ser recitado para las celebraciones de Halloween en Utah Valley University, que por razones obvias han sido suspendidas y el campus universitario, es un centro donde se investiga un asesinato y donde cerca de 2000 estudiantes deben ser interrogados. El plan de tener la música negra cobrara una fuerza especial: tambores que parecieran latir desde lo más profundo del alma, voces que arrastraran ecos de antiguas ceremonias y ritmos que despertaran los espíritus del pasado, ha quedado sus prendido en el aire, donde la música negra renace como un conjuro de vida, resistencia y fuego eterno en un himno inaudito sin jazz y sin el blues. Otra fecha especial pospuesta por dolorosas circunstancias.
- Categoría: fecha-especial
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Fabio de Cabrales, Ricardo Castillo., Lualpri, Poesía Herética, mauro marte, Javier Julián Enríquez, Hernán J. Moreyra, MISHA lg, Mª Pilar Luna Calvo, Mauro Enrique Lopez Z., Santiago Alboherna, Jaime Correa, Freddy Kalvo, JUSTO ALDÚ, Tommy Duque, WandaAngel, EmilianoDR, Baltasar tarso, Carlos Baldelomar, Enrique Fl. Chaidez, Nhylath, Nelaery, Andiuz, Mael Lorens
Comentarios8
Buenos pareados. Me encantó. Saludos!!
Querido Fabio, gracias por pasar por estos pareados y me alegra hayan resonado en tu ser.
Abrazos.
Muy hermoso ese poema himno. Me gustó muchísimo.
Y gracias por compartir esa narración.
Un abrazo con cariño Elideth.
Gracias querida Llaneza y que bueno que te haya gustado este himno.
Abrazos con todo mi cariño.
Muchas gracias, amiga Elideth, por este bello poema, en el cual es posible vislumbrar una reflexión profunda sobre temas como la lucha, la transformación y la esencia de la existencia. Así, el poema, con su lenguaje evocador y simbólico, se presenta como un himno a la resistencia, donde la noche, la sangre y el fuego se entrelazan para dar forma a una narrativa de constante renovación.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Querido Javier Julián , es un honor tenerte en mis propuestas en poemas y recibir tus comentarios.
Este poema/himno tiene mucho significado por lo que aclaro en el comentario.
Abrazos y gracias amigo .
gracias por compartir poetisa
¡Cantad, espectros, cantad sin clemencia!
¡Fuego y acero, justicia y vivencia!
Que el eco retumbe del alma mortal:
¡la sombra despierta, se alzó el vendaval!
besos besos
MISHA
lg
Gracias querida MISHA por hacerte presente en mis poemas.
Besos.
si los progres globalistas fuesen tolerantes a la verdad no asesinarían inocentes, y no habría ese tipo de problemas
Gracias Santiago y lamentablemente llegan estos vendavales a los pueblos, sus habitantes y se ceban en los vulnerable. Yo sigo creyendo en la justicia divina amigo y que la paz sea restaurada en el mundo.
Abrazos,
🙂
Encantado de leer tus versos mi estimada amiga ElidethAbreu.
Un abrazo fraterno.
Encantada de tener tu huella y comentario en mis versos querido Freddy.
Abrazos.
El cuadro que presentas es un poco más sencillo, con pinceladas definidas.
Lo que veo aquí es una epopeya lírica del caos y la resurrección, una sinfonía de fuego donde la muerte y la gloria se confunden en un mismo rugido. El ritmo —impetuoso y marcial— construye una atmósfera apocalíptica, en la que las sombras, los pueblos y los espectros se funden en una sola voz colectiva: la voz del despertar histórico y espiritual.
Quizá en su trasfondo late una idea poderosa: del caos y del dolor renace la fuerza que empuja a la humanidad hacia su destino.
Siempre es un placer leerte.
Saludos.
Justo, siempre en un gran honor tenerte en mi poemas. Estoy buscando nuevas pinturas en varias fuentes digitales para dar vida a las letras y mensaje.
Este es especial de caos y muerte se levanta ante en dolor para seguir adelante a pesar de las piedras del camino.
Abrazos y gracias.
buscalos por tema, seguro los encontrarás.
Oh noche alzada, sangrienta, infinita
las tumbas despiertan, la tierra palpita
el trueno reclama su eterno festín
la muerte y la gloria cabalgan al fin.
Genial canto de muerte y gloria.
Saludos poetisa Ellie
Querido Dr. Salvador, es siempre un honor tenerlo en mis poemas.
Abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.