El Ayuntamiento de Ávila reconoce a jóvenes creadores

Se acerca el final del año pero los reconocimientos a escritores no se detienen. En los últimos días, por ejemplo, fueron distinguidos el mexicano Bernardo Esquinca (con el Premio Nacional de Novela Negra Una Vuelta de Tuerca); el cubano Luis Álvarez Álvarez (Premio Nacional de Literatura de Cuba); el argentino Ezequiel Dellutri (Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil); y los españoles Luis García Montero (Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde) y Susana Otero (Premio de Poesía Ciudad de Ronda).

Jóvenes Creadores ÁvilaEn esta oportunidad haremos referencia al certamen Jóvenes Creadores 2017, organizado por el Ayuntamiento de Ávila (España). Las autoridades de este municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León dieron a conocer los nombres de los escritores de hasta 36 años que fueron galardonados por sus obras.

En lo referente a la literatura, resultaron premiados cuatro autores. La modalidad Narrativa Corta tuvo como ganadores a Gloria Tejedor García en la categoría de entre 14 y 20 años y a Mauro Barea en la categoría de entre 21 y 36 años, mientras que en Microrrelato (única categoría) se impuso Ignacio del Val Alfaro. En cuanto a la categoría Poesía, los honores recayeron en Celia Carrasco Gil (14 a 20 años) y Javier Dapena Velázquez (21 a 36 años).

Tejedor García, Del Val Alfaro y Carrasco Gil obtuvieron una recompensa de 100 euros cada uno, tal como establecen las bases del concurso. Tanto Barea como Dapena Velázquez, en cambio, se llevaron 250 euros.

El jurado del certamen tuvo a Patricia Rodríguez Calleja como presidenta y a Julia Martín Velayos, Noelia Jiménez Gamo, Laura de la Parra, Cristina Hernández Sánchez, Montserrat Barcenilla Martín, Cristina Herrero Hernández y Sara Sánchez Muñoz como vocales. La secretaria fue Nuria Arroyo Martín, de acuerdo a lo informado en el blog desarrollado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila.

“Los payasos no lloran” (Tejedor García), “Los peces muertos son los únicos que siguen la corriente” (Barea), “Erupción” (Del Val Alfaro), “Boomerang” (Carrasco Gil) y “Tao” (Dapena Velázquez) son los títulos de las obras que fueron premiadas este año.

La ceremonia de premiación se desarrollará el miércoles 3 de enero de 2018. La sede del evento será el Centro de Convenciones Lienzo Norte de Ávila, indicó Culturamas.

Links relacionados:

https://maurobarea.wordpress.com/2017/11/25/1947-y-la-noche-roja-de-cadiz/

https://musgodestrellas.blogspot.com/2013/01/luz-de-vida-de-javier.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.