Premio Norma para Ezequiel Dellutri

Ezequiel Dellutri fue anunciado como el ganador de la edición 2018 del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil. El escritor argentino accedió a esta distinción gracias a una obra titulada “Koi”.

Premio NormaEsta novela, que gira en torno a un joven que se vincula con su hermano autista –a quien conoce tras la muerte de su padre– a través de los peces koi, le permitió a Dellutri acceder a una recompensa económica de 15.000 dólares. El jurado, formado por la argentina Laura Leibiker, el mexicano Benito Taibo y el cubano Sergio Andricaín, escogió el libro de manera unánime.

“Koi” fue escogida entre más de un centenar de trabajos procedentes de México, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Argentina, entre otros países. El certamen estuvo abierto a obras inéditas de ciudadanos latinoamericanos que escriban en castellano o en portugués.

Entre los argumentos esgrimidos por el jurado a la hora de decidir el galardón, mencionaron el “punto de vista convincente” y el “lenguaje directo” de “Koi”. Además valoraron las “escenas conmovedoras” de la historia y la “gran sensibilidad” del escritor, recoge Infobae.

Al ganar el concurso, Dellutri podrá publicar su libro a través de la editorial Norma. De este modo, su novela estará disponible en más de una decena de países.

Para el autor, obtener esta distinción supone “cumplir un sueño”. En conversación con Clarín, Dellutri consideró que ahora se inicia una “etapa distinta” en su carrera ya que tendrá la posibilidad de “llegar a más lectores”.

Escritor, profesor y conductor radial, Ezequiel Dellutri es autor de “Carroña”, “Sobre la convergencia”, “Todo queda en familia”, “Alambre de púas” y “Guía narniana para viajeros involuntarios”, entre otros textos. Como ganador del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil, sucede al peruano Juan José Cavero Benites, distinguido el año pasado por “El océano interior”.

Links relacionados:

https://bloghorasrobadas.blogspot.com/2015/01/ezequiel-dellutri.html

https://periodicouno.wordpress.com/2016/09/11/ezequiel-dellutri-lo-que-nos-define-no-son-nuestros-logros-sino-nuestras-derrotas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.