Emma Watson impulsa grupo de lectura con temática feminista

La bella actriz Emma Watson, a quien muchos de ustedes seguramente recuerden en la piel de Hermione Granger de haber visto las películas de Harry Potter (el joven mago protagonista de la saga literaria creada por J.K. Rowling), comenzó 2016 con un desafío vinculado al mundo de las letras.

emma watsonDías pasados, la artista utilizó su cuenta de Twitter (donde es leída a diario por más de veinte millones de personas) para informar sobre la creación en el sitio Goodreads de un grupo de lectura bautizado “Our Shared Shelf”.

La idea, indican desde Milenio, es que desde este espacio virtual ella proponga un material de lectura vinculada al feminismo para que todos los que se adhieran puedan debatir, intercambiar información y realizar comentarios sobre el libro sugerido en cada ocasión.

Esta iniciativa, indicó Watson, nació a partir de su rol de embajadora de la buena voluntad de la ONU, actividad que la acercó a investigar y a interesarse por la cuestión de la igualdad. Ahora, Emma desea compartir sus experiencias y descubrir los puntos de vista de sus seguidores y es por esto que optó por crear este grupo donde no solamente son bienvenidas las mujeres sino todas las personas que tengan inquietudes vinculadas al feminismo.

De modo mensual, la actriz nacida en abril de 1990 seleccionará un título y semanas después, por medio de preguntas o extractos escogidos por ella, se analizará y discutirá el contenido. Para comenzar el desafío, la obra elegida por Emma Watson es “My life on the road”, perteneciente a la producción literaria de Gloria Steinem. Con el correr del tiempo, se sumarán trabajos con contenidos que, según adelantó Watson, dispararán reflexiones pero también podrán divertir, inspirar y despertar múltiples sentimientos.

Al ser una figura de trascendencia internacional, no caben dudas de que este club de lectura tendrá una gran cantidad de integrantes que, por seguir los pasos de su ídola y tener puntos en común con ella, dedicarán algunas horas al saludable hábito de la lectura.

Link relacionado:

https://theharrypotterclub.wordpress.com/category/emma-watson



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.