Emma, de Jane Austen

En 1815, la novelista británica Jane Austen amplió su producción literaria a través de «Emma», una propuesta de perfil romántico que no tardó en ser traducida a una gran cantidad de idiomas.

EmmaAunque este libro le ayudó a realzar su figura y a incrementar su popularidad a escala internacional, al momento de la publicación de «Emma» Austen era ya una escritora consolidada en su género que había logrado cautivar a numerosos lectores de diferentes partes del mundo con contenidos originales, irónicos y entretenidos como los que figuran en las páginas de obras como «Sentido y sensibilidad», «Orgullo y prejuicio» y «Mansfield Park».

En «Emma», la autora nacida el 16 de diciembre de 1775 da evidencias de sus extraordinarias capacidades narrativas a través de una historia de confusiones amorosas que transcurre en la Inglaterra rural del siglo XIX y que tiene como protagonista a la señorita Woodhouse, una joven que vive junto a su padre y suele esforzarse siempre por asumir el rol de celestina en su círculo de amistades. Esta tarea romántica que se ha impuesto Emma favorece, sin lugar a dudas, a sus amigas pero, sin embargo, a ella la ubica en inferioridad de condiciones porque no le da lugar a los asuntos de su propio corazón.

Este relato antiguo que todavía puede ser encontrado en algunas librerías se ha mantenido vigente a lo largo de los años gracias a las numerosas traducciones que se han hecho de él como así también por las múltiples adaptaciones de cine y televisión que ha tenido.

Si les agrada la pluma de la talentosa Jane Austen y sienten curiosidad por conocer las vivencias de Emma Woodhouse, recuerden iniciar pronto la búsqueda de un ejemplar de «Emma» para comenzar a disfrutarlo cuanto antes. Seguramente, la experiencia de lectura resultará tan positiva como ustedes ansían.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.