Logroño empieza a vivir una semana cultural

Siempre es agradable difundir las iniciativas culturales que se desarrollan en diversas partes del mundo. No importa el tamaño de la ciudad o el presupuesto disponible: con voluntad, es posible acercar el arte a la población y así mejorar su calidad de vida.

Javier CasisEste lunes, la ciudad española de Logroño comenzará a disfrutar una serie de eventos que tendrán lugar en el Centro Cultural Casa Rioja, situado en Gran Vía Nro. 2. La Semana Cultural de la Asociación de Amigos de los Retablos contempla actividades vinculadas a la literatura, la música, la fotografía y la ciencia.

Un hombre de letras será el responsable de la apertura del ciclo: el escritor logroñés Javier Casis. El autor presentará hoy su más reciente novelada, titulada “Los cuadernos secretos de Sherlock Holmes”, a las 19:30 horas.

No es la primera vez que Casis decida un libro al detective de Baker Street. Hace dos años presentó “Holmes & Watson 1903-1904” y ahora vuelve a narrar historias vinculadas al personaje que creó Sir Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX.

Este nuevo libro de Casis transcurre en la temporada primaveral de 1904, cuando Holmes se dirige con su amigo y ayudante Watson a una subasta que tendrá lugar en Christie’s. Ese será el punto de partida para el desarrollo de ocho historias, que Casis narra desde la perspectiva de Watson, según informa Europa Press.

Nacido en 1941, Casis ha sido parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado español. Como autor, ha publicado hasta el momento cinco libros de cuentos y cuatro novelas, además de haber participado en dos obras colectivas.

Cabe destacar que la Semana Cultural de la Asociación de Amigos de los Retablos continuará mañana con la presentación de otro libro: “Guía turística histórica: La muy noble y muy leal ciudad de Logroño”, un trabajo del historiador y escritor José Manuel Ramírez.

Un día después, Santiago Jiménez (director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo) dictará la conferencia “Atapuerca: Los primeros europeos”, menciona LaRioja.com. El jueves será el turno de la profesora Susana Sanz Cervera, quien hablará sobre alimentos transgénicos, mientras que el ciclo se cerrará el viernes con una exposición fotográfica y un concierto de la Coral de Murillo.

Links relacionados:

https://belakarloff221b.wordpress.com/2011/11/23/holmes-watson-1903-1904-de-javier-casis-arin-2/

https://elblogdeabasolo.blogspot.com/2013/06/los-cuadernos-secretos-de-sherlock.html

Comentarios1

  • esthelarez

    gracias, muchas gracias.
    enhorabuena!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.