Juan Villoro ofrecerá conferencia en Buenos Aires

El próximo martes 9 por la tarde, el afamado escritor y periodista mexicano Juan Villoro, uno de los exponentes más destacados de la literatura latinoamericana contemporánea, se hará presente en la Fundación Proa para ofrecer una conferencia pública que se ha dado a conocer bajo el nombre de “Entre el miedo y la esperanza: Violencia y medios de comunicación en México”.

Esta actividad que se enmarca en el Taller de Periodismo Narrativo organizado en conjunto por la mencionada institución y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) tendrá como moderador a Jaime Abello Banfi, quien se desempeña como director general de la entidad que creó y preside el admirado escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Según se adelantó, el creador de propuestas como “El disparo de argón”, “El testigo” y “La noche navegable” compartirá con aquellos que se hagan presentes en el auditorio de la institución localizada en el barrio porteño de La Boca reflexiones y datos interesantes acerca de cómo reaccionan y actúan los medios de comunicación de su país frente al fenómeno del narcotráfico.

Los cambios de agenda, la censura y la forma de cubrir noticias relacionadas a esta temática serán algunas de las cuestiones que abordará Juan Villoro durante su paso por la Fundación Proa. De querer presenciar la conferencia o requerir mayor información al respecto, sólo hay que comunicarse por vía telefónica (54-011-4104-1000) o correo electrónico (info@proa.org) con los organizadores.

Con esta propuesta cultural que contribuye a ampliar los conocimientos de numerosas personas y promueve el acercamiento entre autores y lectores, tanto la Fundación Proa como la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano demuestran que existen múltiples caminos para enriquecer al mundo de las letras. Sin dudas, se trata de una oportunidad para aprovechar ya que no todos los días se tiene la posibilidad de estar cerca de un escritor de la talla de Juan Villoro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.