Juan Villoro, al frente de un plan de divulgación literaria

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro coordina una iniciativa de divulgación literaria que impulsan, en conjunto, la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Casa Estudio Cien Años de Soledad y la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM).

Juan VilloroEste plan cultural, de carácter abierto y gratuito, busca seducir y enriquecer a los aficionados a la lectura en castellano con una programación interesante desde su abordaje y contenido.

Octavio Paz, Clarice Lispector, Jorge Luis Borges, José Revueltas, Gabriel García Márquez, Alfonso Reyes, Silvina Ocampo y Rosario Castellanos serán algunas de las personalidades que tendrán protagonismo en este proyecto a través del cual también se hará foco en los patrimonios en lenguas originarias, en la literatura vinculada a la diversidad sexual, la escritura chicana y en opciones literarias para niños y jóvenes.

De acuerdo a datos proporcionados por Geney Beltrán Félix (a cargo de la coordinación de la FLM) que fueron reproducidos por El Economista, entre el mes próximo y marzo de 2022 se brindarán más de doscientas horas de transmisión sin costo (por los canales que las entidades convocantes poseen en Facebook y YouTube. En este contexto se superarán las noventa sesiones y se segmentarán las acciones en dos importantes bloques: uno girará en torno a capacitaciones monográficas y otro se centrará en un seminario conformado por dos pares de módulos donde participarán Cristina Rivera Garza, Lucía Melgar, Miguel Tapia Alcaraz y Juan Villoro.

Entre las alternativas que ya se han ido dando a conocer es posible tener en cuenta, desde cualquier rincón del planeta, a la serie de conversaciones denominada “Gabriel García Márquez: De la crónica a la ficción”, un ciclo que se iniciará el 3 de febrero y se extenderá hasta el 28 de abril. Lucía Melgar, por su parte, estará al frente de un curso titulado “En busca de una literatura propia: narradoras latinoamericanas”.

Links relacionados:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2015/11/juan-villoro-el-testigo.html

https://www.milenio.com/cultura/uanl-promovera-literatura-hogar-cien-anos-soledad

Comentarios1

  • Ramon33

    OJALÁ SEAN UN ÉXITO ESTAS CHARLAS PUES SON MUY PROMETEDORAS.

    • Julián Pérez Porto

      Hola Ramón, gracias por comentar la nota. Resultará interesante poder seguir las charlas a través de Internet desde cualquier parte del mundo. Saludos.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.