Jorge Luis Borges: Homenajes a treinta años de su muerte

Hoy se cumplen treinta años del fallecimiento del argentino Jorge Luis Borges, considerado como uno de los grandes escritores universales del siglo XX. Para recordarlo, habrá múltiples actividades en Buenos Aires, su ciudad natal.

Jorge Luis BorgesMañana se pondrá en marcha el ciclo “Borges. Ficciones de un tiempo infinito” en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de una propuesta multidisciplinaria con muestras fotográficas, lecturas, conferencias, exposición de primera ediciones y charlas, entre otros emprendimientos.

Actores y artistas como Jorge Marrale, Norma Aleandro, Liniers, Sara Facio, Tute, Marta Minujín y Hermegildo Sabat formarán parte de la iniciativa, según puede leerse en el sitio oficial del CCK. Cabe destacar que “Borges. Ficciones de un tiempo infinito” podrá visitarse de manera libre y gratuita en Sarmiento 151.

En el Teatro Colón (Cerrito 628), hasta el jueves 30 de junio se podrá disfrutar una muestra de Amanda Ortega, quien tiene a su cargo la gestión del archivo de fotos del autor de “Fervor de Buenos Aires”. La exposición consiste de una serie de diez imágenes que los visitantes podrán apreciar en la galería de bustos del Salón Dorado durante las funciones o las visitas guiadas, informa el teatro en su página de Facebook.

La Usina del Arte (Agustín Caffarena y Av. Pedro de Mendoza) es otro de los espacios porteños que se sumó al homenaje a Borges. Hoy a las 19 horas será inaugurada una muestra curada por Daniel Martino que girará en torno a la amistad entre Borges y Adolfo Bioy Casares. La Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261) funcionará como una segunda sede de esta misma exposición, señala Clarín.

Por otra parte, a las 20 horas, también en La Usina del Arte, la actriz Graciela Borges leerá poemas borgeanos acompañada por la guitarra de Pedro Aznar.

Un ciclo especial en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín Caffarena 51), el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges (Anchorena 1660) y una instalación sonora y lumínica en Diagonal Norte y Cerrito serán otro de los tributos que se le rendirán al gran escritor argentino a tres décadas de su muerte.

Links relacionados:

https://pequeniosuniversos.wordpress.com/literatura/los-haikus-de-jorge-luis-borges/

https://latrivial.wordpress.com/2016/01/10/la-poesia-y-jorge-luis-borges/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.