Villanoir 2021 genera fuertes expectativas

Atravesamos una época interesante para los amantes de las ficciones de misterio y la literatura negra ya que hace algunas horas concluyó el festival Alicante Noir y dentro de unos días se llevará a cabo Villanoir 2021.

Villanoir 2021Este acontecimiento que tiene como escenario al municipio aragonés de Villanúa se realizará ente el 8 y el 10 de octubre. Se trata, en palabras de sus impulsores, de un “Encuentro pirenaico de género negro” que combinará canciones, libros, charlas y entretenimiento artístico para niños.

La jornada inaugural, de acuerdo al cronograma difundido recientemente, estará amenizada por la música de Maddison Pack, banda que compartirá su álbum titulado “Abril 1959”. La mañana siguiente, en tanto, encontrará a Sergio Vera reunido con chicos mayores de nueve años de edad para disfrutar un club de lectura identificado como “¿Quién pilló al Bobo Feroz?”. Más tarde, Juanfer Briones, Javier Marquina y Cristina Hombrados charlarán sobre cómics.

En esa misma fecha (sábado 9 de octubre), Miriam Stolisky, Sergio Vera y Fernando Lalana, bajo moderación de Rita Piedrafita, dialogarán acerca de “Primeros crímenes, primeros lectores”, así como Carlos Quílez, desde las 18.30 horas, será quien ordene la mesa “La cruda realidad: crímenes reales y literatura de no ficción”, donde intervendrán Rafael Guerrero, Bea Osa y Paz Velasco de la Fuente. Hacia las siete y media de la tarde arrancará “Celulosa vs celuloide: del libro a la serie”, con Jon Arretxe, Laura Balagué y Susana Rodríguez Lezaun, teniendo a Carlos Bassas como moderador.

El domingo 10, en la gala final de esta cita cultural, los miembros de El Club de las Charradas buscarán captar la atención del público infantil mayor a seis años de edad con un juego teatralizado bautizado como “¿Quién mató al Capitán Wagner?”. Es importante tener en cuenta que esta última actividad requiere inscripción previa: de querer asistir, hay que enviar un correo electrónico a bibliotecavillanua@gmail.com.

Links relacionados:

https://unpuntocuriosoporaragon.com/2020/03/12/participacion-de-la-casa-de-los-cuentos-en-la-iv-edicion-de-villanoir/

https://www.muchomasqueunlibro.com/tag/villanoir-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.