Vicente Quirarte diserta sobre Bonifaz Nuño

El Colegio Nacional de México está ofreciendo, a lo largo de julio, propuestas virtuales que invitan a conocer o recordar publicaciones imperdibles de grandes exponentes del mundo de las letras. De este modo, las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria, económica y social a raíz de la pandemia de coronavirus no son impedimento para que, en estos días, los lectores se conecten con los escritores y compartan el amor por la literatura.

Ayer, un día después de una transmisión en vivo enmarcada en la iniciativa “Novelas Mexicanas” que tuvo a Juan Villoro aludiendo al libro de Juan Rulfo titulado “Pedro Páramo”, Vicente Quirarte dio inicio al ciclo “Los trabajos y los días. Vida y obra de Rubén Bonifaz Nuño”.

“Tránsito en la tierra: el tiempo y el espacio. 1923-2013” fue la conferencia inaugural, un espacio que le permitió a Quirarte repasar datos biográficos y resaltar el sentido del humor de quien fuera, además de uno de sus amigos, un “maestro” fuera de las aulas, tal como destacan desde Milenio.

El próximo 23 de julio, el autor mexicano que integra El Colegio Nacional llegará a las redes sociales con otra cita que, al igual que el resto de los encuentros virtuales de una hora de duración programados en torno a la figura de Bonifaz Nuño, se iniciará a las seis de la tarde y podrá seguirse en directo a través de Facebook y YouTube. “La libertad y la poesía” será el eje de esta nueva disertación.

La agenda se completa con “El traductor de los héroes” (prevista para el martes 28) y “El descolonizador de México” (charla anunciada para el 30 de este mes). Se trata, como resulta evidente, de una acción cultural que busca renovar el interés general por el autor de obras como “De otro modo lo mismo”, “Siete de espadas” y “El corazón de la espiral”, por enumerar algunas de las producciones de Rubén Bonifaz Nuño.

Links relacionados:

https://arteyculturaenrebeldia.com/2020/05/01/bonifaz-nuno-para-ninos-julian-crenier-y-vicente-quirarte/

https://hombresdesol.wordpress.com/2017/05/14/ruben-bonifaz-nuno/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.