Uruguay se prepara para su Semana Negra

Los ciclos centrados en la literatura policial despiertan interés en muchos países. Días atrás hacíamos referencia al clásico encuentro que cada año tiene lugar en la ciudad española de Gijón; ahora es el turno de aludir a la séptima edición de la Semana Negra de Uruguay.

Semana Negra de MontevideoLas actividades se pondrán en marcha el próximo lunes (22 de julio) y se extenderán hasta el sábado 27. Habrá propuestas en tres espacios diferentes de Montevideo: el Museo Nacional de Artes Visuales (Av. Tomás Garibaldi 2283), el Centro Cultural de España (Rincón 629) y la Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236).

Entre los escritores uruguayos que participarán de las acciones se destacan Mercedes Rosende, Renzo Rossello, Pedro Peña, Cecilia Ríos, Gustavo Aguilera y Gonzalo Cammarota. Además se anuncia la presencia de autores argentinos como Claudia Piñeiro, Florencia Etcheves, Elvio Gandolfo, Federico Axat y Juan Carrá.

Es importante mencionar que el programa incluye intervenciones de varios periodistas y de personalidades de otros ámbitos, como el artista Claudio Del Pup y el ex comisario Robert Parrado, según lo informado en el sitio web de la Semana Negra de Uruguay. Entre las alternativas que trascienden a la literatura aparecen una “cacería de pistas y misterios” destinada a los niños y varias proyecciones de películas.

Cabe destacar, por otra parte, que el sábado 27 a las 20 horas, en el Museo Nacional de Artes Visuales, se realizará la presentación del libro “Semana Negra: Archivos confidenciales”. Esta obra publicada por Ediciones de la Plaza incluye relatos de escritores que pasaron en los últimos años por el festival, además de anécdotas y otros contenidos, de acuerdo a lo señalado por Montevideo.com.uy.

Desde su primera edición, la Semana Negra de Uruguay recibió a figuras como los españoles Juan Bolea y Fernando Marías; el irlandés John Connolly; la argentina Tatiana Goransky; y el chileno Ignacio Fritz. A partir del próximo lunes, la novela policial volverá a brillar en la capital charrúa.

Links relacionados:

https://www.busqueda.com.uy/nota/recomendado-vii-edicion-de-la-semana-negra

https://redesdepapel.blogspot.com/2015/08/mercedes-rosende.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.