Trump presidente: La opinión de los escritores

El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sorprendió al mundo: pocos entienden cómo millones de personas decidieron votar a un hombre que ha demostrado ser xenófobo, machista y homofóbico. Lo cierto es que Donald Trump fue elegido presidente y en poco más de dos meses comenzará a dirigir el destino de la nación más poderosa del planeta.

Donald TrumpEntre quienes no salen de su asombro por el triunfo de Trump aparecen muchos escritores. Cabe recordar que, en los meses previos a las elecciones, varios autores expresaron su rechazo al empresario republicano. J. K. Rowling, por ejemplo, afirmó que Trump era peor que Lord Voldemort, el villano de la saga de Harry Potter. Figuras como Stephen King, Colm Tóibín, Junot Diaz y Tobias Wolff, por su parte, presentaron una carta pública que se oponía a su candidatura.

Con la victoria de Trump ya consumada, se renovaron las voces opositoras. Arturo Pérez-Reverte, por ejemplo, afirmó que Trump es una “pesadilla” impuesta por la “realidad” como “castigo”. El español consideró que “no aprendemos nunca”, recoge la agencia Télam.

“Pensé que éramos mejores”, se lamentó George R. R. Martin. El creador de “Juego de tronos” sostuvo que los “problemas” de Estados Unidos se volverán “mucho, mucho mayores”, reproduce ABC de Sevilla, e incluso arriesgó que Trump será el “peor presidente de la historia” estadounidense.

En América Latina los escritores no se quedaron atrás con las críticas. El colombiano Pablo Montoya dijo estar “muy preocupado” y definió a Trump como una “especie de nefasta caricatura política”, indica Prensa Latina. El ganador del Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso consideró que hay que acostumbrarse a las “grandes derrotas”. La nicaragüense Gioconda Belli, por su parte, opinó que el mundo ha ingresado en una “edad crepuscular” y que Trump es un “personaje impredecible”, señala El Comercio.

Links relacionados:

https://aucaencayohueso.wordpress.com/2016/11/09/las-7-propuestas-de-donald-trump-que-explican-su-victoria/

https://ilcorvino.blogspot.com/2016/11/que-pensara-carrie-mathison-de-donald.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.