Soledad Puértolas, presente en Gijón por un congreso de escritores

Mañana (sábado 3 de diciembre) se inaugurará en la ciudad asturiana de Gijón la quinta edición del Congreso de Escritores, cita cultural que en esta ocasión tendrá como invitada de honor a la reconocida autora Soledad Puértolas.

Congreso de Escritores de Gijón.Este evento, a desarrollarse hasta el próximo lunes (5 de diciembre) en las instalaciones del hotel Abba Playa Gijón, está impulsado por la Asociación de Escritores Noveles. “La literatura y su poder transformador” es el lema de este suceso patrocinado, por ejemplo, por el ministerio español de Cultura y Deporte.

Si bien los interesados en asistir deben abonar una tarifa cuyo monto varía en función de las características de inscripción que se elijan, vale la pena hacer foco en la programación de este acontecimiento y en el listado de intelectuales que se presentarán allí.

Según adelantaron los organizadores de esta reunión, más allá de estar previsto un encuentro denominado “Conociendo a Soledad Puértolas” podrá escucharse a Álvaro Martín Valcárcel hablar acerca de “La corrección de textos. Garante de calidad”.

Mónica Rodríguez y Gonzalo Moure, en tanto, harán foco en la declaración de ingresos que los exponentes del universo literario deben hacer en relación a la venta de libros de producción propia. Arantxa García Roces y Amelia de Dios Romero, por su parte, compartirán reflexiones vinculadas a cómo repercute la obtención de un premio de literatura.

Se espera, de igual modo, que Chus Nevado, Lucía de Vicente, Teresa Cameselle y Marion S. Lee enriquezcan una mesa redonda centrada en el género romántico y sus subdivisiones. También se explorará, de la mano de Begoña González y Pilar Sánchez Vicente, la evolución de la novela histórica.

Rosa María Calaf, por detallar otra de las acciones contempladas, intervendrá en una charla sobre el periodismo de carácter literario y el perfil de un buen corresponsal, así como Blas Ruiz Grau aportará su visión en una mesa redonda que hará hincapié en las “voces emergentes” de hoy en día.

Un recital poético, un recorrido por el Museo de Bellas Artes ubicado en Asturias y un taller práctico sobre “Poesía en el siglo XXI” serán otras de las opciones a disposición de aquellos que apuesten por el V Congreso de Escritores.

Links relacionados:

https://juanjelopezponeletras.wordpress.com/2020/03/10/no-mentiras-de-blas-ruiz-grau/

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2021/01/20/encuentro-con-teresa-cameselle/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.