II Congreso de Escritores Noveles: Detalles

Del jueves 5 al domingo 8, se desarrolló en Gijón la segunda edición del Congreso de Escritores Noveles, organizado por la Asociación de Escritores Noveles. Numerosos autores, de este modo, se reunieron en la ciudad española para participar de mesas redondas, asistir a ponencias y presentar y firmar libros.

II Congreso de Escritores NovelesEn la primera jornada, Juan Bolea presentó su libro “El oro de los jíbaros” en la Librería La Buena Letra. La inauguración oficial del evento, sin embargo, tuvo lugar un día más tarde, cuando el propio Bolea encabezó el acto correspondiente. En dicho acto, desarrollado en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, se homenajeó al fallecido José Luis Sampedro mediante la participación de Olga Lucas, su viuda, quien leyó un texto según explica ABC.

El mismo martes, el catalán Pau Pérez habló sobre los cursos de escritura creativa y luego moderó una mesa redonda en la que participaron Ramón Alcaraz y Susana Visalli.

Luis Lagos, Gervasio Alegría Mellado, Eloy Moreno y Alejandro Blanco también participaron de actividades durante el 6 de diciembre.

El cronograma difundido en el sitio oficial del evento señala que, en las jornadas siguientes, participaron del congreso escritores, editores, periodistas, docentes y diversos profesionales como Luis Luna Martín, Luis García Jambrina, Esther Prieto, Juan Barthe Marcos, Rafael Gutiérrez, César Cajete, Paloma Mayordomo, Rudesindo Hernando y Blue Jeans.

En la jornada de cierre, el mencionado Blue Jeans firmó ejemplares en La Buena Letra y, minutos después, Carmen Posadas dirigió la ceremonia de clausura en el BAL Hotel & Spa, informa ElComercio.es. En ese marco, se reconoció a Adaro Tecnología como integrante de honor de la Asociación de Escritores Noveles.

Un buen resumen del espíritu del congreso lo hizo Bolea. El autor, ganador del Premio Alcalá de Henares, aseguró ante ElComercio.es que “a escribir se aprende, sobre todo, escribiendo”, aunque es posible enseñar “técnica”. Autores noveles, por lo tanto: a escribir y a escuchar consejos de aquellos que ya están transitando el fascinante camino de la literatura.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2013/12/04/comienza-el-ii-congreso-de-escritores-noveles-con-la-presentacion-de-la-novela-el-oro-de-los-jibaros-de-juan-bolea/

https://eventosliterariosbibliotecas.blogspot.com/2013/12/ii-congreso-de-escritores-noveles_1.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.