Preparativos para el I Congreso de la Asociación de Escritores Noveles

Del 6 al 9 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe, se realizará el primer congreso organizado por la Asociación de Escritores Noveles (AEN) de España. El objetivo es colaborar con la instrucción del escritor, apoyando su tarea y formación. El presidente del Comité Organizador, José Jarne, explicó que “el congreso nace con el espíritu originario de la asociación, que no es otro que recoger las dudas y las dificultades que tienen los escritores que comienzan”.

Asociación de Escritores NovelesEl evento detallará todos los pasos en el proceso de creación y venta de un libro, desde su escritura hasta su comercialización. Jarne destacó que “un escritor novel no implica que sea joven o de mala calidad” y aseguró que AEN cuenta con miembros de todas las edades, incluyendo una niña china de diez años de edad que vive en Castellón y un madrileño de 94 años.

El acto de presentación contó con la participación de Jarne junto al escritor Gonzalo Moure, la librera Conchita Quirós y los concejales Carmen Manjón e Iván de Santiago. La presidencia de honor del congreso corresponde al Premio Nobel José Saramago, quien no estará presente en el evento pero enviará un mensaje de salutación a los escritores participantes.

El primer día del congreso contempla la realización de un recorrido turístico por Oviedo y la celebración de la Asamblea General de AEN, que a las 21 hs. dará la bienvenida a los asistentes.

El 7 de diciembre comenzarán las ponencias. La primera estará a cargo de la jefa del departamento de socios de CEDRO, Susana Checa. Luego continuará el corrector y novelista Ricardo Menéndez Salmón. Diversas charlas y debates completarán las acciones previstas por la organización.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.