Novelas imprescindibles de Care Santos

En un artículo anterior, nuestra compañera Verónica Gudiña os daba a conocer que la escritora catalana Care Santos ha empezado el año 2017 de manera inmejorable. Y es que ha sido galardonada con el prestigioso Premio Nadal por su obra Media vida.

Una novela esta que seguro que ya forma parte de los pilares de su bibliografía, pero lo hará junto a otras obras que podemos considerar que son también imprescindibles al respecto. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

El síndrome Bovary

En el año 2007 fue cuando se procedió a publicar este libro, que toma por título un síndrome que sufren mujeres que aparentemente lo tienen todo, pero que se obsesionan con encontrar el amor romántico, perfecto e idealizado. De ahí que sean capaces de soportar cualquier cosa y circunstancia con tal de mantener el que creen el romance que necesitan.

Precisamente aquel es el que está en relación con la protagonista de la historia, una mujer llamada Mónica, a la que le tocará vivir una de las situaciones inesperadas más trágicas y bochornosas. Lo que le sucederá es que su marido morirá de forma repentina y lo hará mientras mantiene relaciones sexuales con su amante, que no es otra que la secretaria.

Ese hecho que le permitirá abrir los ojos respecto a quien era su esposo, unido a todo un conjunto de situaciones que irá descubriendo, le llevarán a tomar una decisión. Va a vengarse de todo aquel que la engañó en algún momento.

santos-1

El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Otra de las obras de Care Santos que consideramos importantes de su bibliografía es esta, que apela a los sentimientos y que puede provocar que todos, en mayor o menor medida, podamos sentirnos identificados con la trama.

El personaje central no es otro que Iris, una mujer que acaba de perder a sus padres en un accidente y que, dolida y angustiada, ve como por su mente pasa la idea de morir. Sin embargo, de pronto se topa con un café en el que nunca jamás había recalado y que le llama su atención. Se trata de un local que responde al nombre de “El mejor lugar del mundo es aquí mismo”.

Entra y allí conoce a Luca, con el que forjará una relación amistosa durante varias tardes, es más, ella quedará enamorada de él. Pero todo volverá a complicarse cuando una tarde el hombre no vuelva. La protagonista intentará encontrarlo, pero en esa búsqueda descubrirá secretos y hechos inesperados que le harán comprender qué es la vida.

santos-2

El aire que respiras

Una oda a Barcelona y, sobre todo, a la literatura es esta otra historia que gira en torno a una joven llamada Virginia, que recibe como herencia la librería familiar. Un negocio que acogerá con gran ilusión y cariño y que le permitirá descubrir las andanzas vividas tiempo atrás por Carlota Guillot. Fémina esta que se pasó muchos años detrás de un libro singular y que formó parte de algunas de las bibliotecas más importantes de la ciudad condal.

¿Te animas a disfrutar de estas obras de Care Santos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.