Premio Cervantes Chico une a Care Santos y Roberto Santiago

Dos escritores que, años atrás, tuvieron la gentileza de responder vía Twitter un cuestionario breve de Poemas del Alma, recobran por estas horas notoriedad en este portal literario por haber sido recompensados con el prestigioso Premio Cervantes Chico.

Premio Cervantes ChicoSe trata, como lo adelanta el título de esta nota, de los talentosos exponentes del campo de las letras Care Santos y Roberto Santiago. La primera, merecedora de la edición correspondiente a 2020 tal como publicamos hace una temporada, lo recibió días pasados ya que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se fue postergando el acto oficial de premiación. Su colega, en tanto, reveló en redes sociales que Javier Rodríguez Palacios, quien se desempeña en Alcalá de Henares como alcalde, se comunicó con él para anunciarle que lo eligieron ganador de la versión 2021 de este importante estímulo centrado en la literatura infantil y juvenil.

Decenas de felicitaciones virtuales acumula desde entonces Santiago, autor que agradeció “de corazón” este respaldo que le genera deseos de “dar saltos” de alegría, además de animarlo a seguir elaborando relatos. A su poder llegará, en fecha a confirmar, la edición número veinticinco de esta condecoración, cifra que coincide con la cantidad de años que Roberto, seguido en Twitter por más de 2.300 usuarios, lleva publicando libros para chicos.

Este madrileño con experiencia como novelista, guionista y cineasta invita a disfrutar en familia el hábito de la lectura brindando historias atractivas gracias a las cuales, por ejemplo, obtuvo el Premio El Barco de Vapor 2016 y fue galardonado por la Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés. Su producción abarca, entre muchas otras opciones, las series de “Los Forasteros del Tiempo” y “Los Futbolísimos”. “El ladrón de mentiras”, “Jon y la máquina del miedo”, “Los protectores”, “Bajo el fuego de las balas pensaré en ti”, “Ana” y “El sueño de Iván” también son obras de su autoría.

Links relacionados:

https://www.menudocastillo.com/2021/07/roberto-santiago-xxv-premio-cervantes.html

https://www.zendalibros.com/roberto-santiago-el-hombre-que-hace-leer-a-nuestros-hijos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.