“Sanse con la poesía” en la Fiestas del Cristo de los Remedios

El próximo lunes (26 de agosto) se pondrán en marcha las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, un evento a desarrollarse en el municipio español de San Sebastián de los Reyes. La festividad se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre con actividades de todo tipo, incluyendo opciones vinculadas a la literatura.

Sanse con la poesía“Sanse con la poesía” es el nombre de la iniciativa impulsada por los organizadores para homenajear a cuatro grandes autores a través de la instalación de banderolas culturales. Se trata de la cuarta edición consecutiva en la cual la Delegación de Festejos apuesta por este tipo de acción.

En esta oportunidad, se rendirá tributo a Paca Aguirre (fallecida en abril de este año), Claudio Rodríguez (en el vigésimo aniversario de su muerte), Antonio Machado (a ochenta años de su deceso) y Federico García Lorca (en el marco del Año Lorca por el centenario de su arribo a Madrid). En total se colocarán ochenta banderolas en las calles más importantes de San Sebastián de los Reyes, según indica La Vanguardia.

Los más chicos, en tanto, podrán disfrutar espectáculos basados en clásicos de la literatura infantil, de acuerdo a lo señalado en el programa oficial de la celebración. El martes 27 a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución, se realizará una función de “El viaje de Pinocho”, inspirado en la historia escrita por el italiano Carlo Collodi en el siglo XIX.

El miércoles 28, en tanto, se presentará “El ruiseñor y el emperador de la China” en el mismo lugar, aunque a partir de las 19 h. En este caso, la obra es una versión del famoso cuento de hadas del danés Hans Christian Andersen.

Cabe resaltar que en estas Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios abundarán los conciertos. Se destaca, en este contexto, el show que el venezolano Carlos Baute ofrecerá el sábado 31 en el Anfiteatro Municipal con entrada gratuita.

Links relacionados:

https://fuencarralelpardo.com/2019/08/05/tarque-tequila-blas-canto-y-carlos-baute-grandes-atractivos-de-las-fiestas-de-sanse/

https://drcalandre.blogspot.com/2019/01/conmemoracion-del-ano-lorca-en-madrid.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.