Rosario espera con ansias la Feria Internacional del Libro 2022

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa será, a partir del próximo 8 de septiembre y hasta el 18 de este mes, escenario de la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro que se desarrollará en la ciudad santafesina de Rosario.

Feria Internacional del Libro Rosario 2022 A este evento cultural argentino que impulsa la Municipalidad de Rosario junto a la Fundación El Libro se podrá asistir de manera libre y gratuita.

Reinaldo Laddaga, Guillermo Martínez, Camila Sosa Villada y Claudia Piñeiro son algunos de los autores invitados, según los datos que han ido trascendiendo.

Si bien todavía faltan unos días para el arranque de las actividades, los cupos para los talleres de escritura que se realizarán en el marco de esta cita literaria. De todos modos, hay numerosas propuestas pensadas para que desde los más chicos hasta los más grandes tengan la opción de conectarse con libros, técnicas de escritura y escritores focalizados en diferentes géneros.

Además de presentaciones de libros (como las de “Mine y El Tiempo” de María Belén Campero y “Criaturas dispersas” de Natalia Gelós), lecturas, juegos, sesiones de cuentacuentos, charla y un Encuentro Nacional de Narración Oral habrá espectáculos de música, teatro y danza, por ejemplo. Bajo coordinación de Rosario Spina y con intervención de Mercedes Guiraldes, Ángela Pradelli, Martín Castagnet y Sylvia Saitta, asimismo, se le rendirá tributo a Angélica Gorodischer. También se homenajeará a Roberto Fontanarrosa de la mano de Ana María Shua, Juan Sasturain, Horacio Vargas y Flor Balestra.

“El policial negro argentino”, en tanto, será uno de los paneles que buscarán sumar conocimientos, así como Fernando Montabano intentará deleitar al público con un despliegue escénico de música y poesía dado a conocer como “Serrat con acento argentino”.

Evidentemente, los organizadores de la Feria Internacional del Libro Rosario 2022 han diagramado un programa muy bien nutrido con el objetivo de abarcar un gran número de temáticas, estilos y disciplinas artísticas. Ojalá, por lo tanto, termine siendo una gran fiesta literaria con buena afluencia de asistentes.

Links relacionados:

https://www.contactociudadano.com.ar/se-presento-la-feria-internacional-del-libro-rosario-2022/

https://baltasaraeditora.wordpress.com/2018/05/29/participacion-en-la-feria-internacional-del-libro-de-rosario/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.