Rosario contará con «senderos literarios»

El Concejo Municipal de Rosario (Argentina) aprobó la creación de “senderos literarios” que permitirán descubrir diversos puntos de interés vinculados a escritores locales. La iniciativa será puesta en marcha por la Secretaría de Cultura de la ciudad santafesina en los próximos dos meses.

Senderos Literarios de RosarioLas diversas paradas de estas rutas turísticas y culturales serán definidas por una comisión integrada por concejales y representantes de talleres literarios, la Secretaría de Cultura y la Escuela de Letras de la Universidad Nacional de Rosario, entre otras entidades. En la ordenanza que acaba de ser aprobada, de todas maneras, se menciona a autores como Roberto Fontanarrosa, Angélica Gorodischer, Roberto Retamoso, Ada Donato, Alma Maritano y Marcelo Scalona.

La concejala Carola Nin, de Compromiso con Rosario, fue la autora del proyecto de ordenanza. En palabras recogidas por Rosario Plus, manifestó la importancia de “dibujar la geografía” de la ciudad con un “enfoque literario”.

Nin recordó que Rosario ya dispone de lugares relacionados a escritores, como el Paseo Alma Maritano y el Centro Cultural Fontanarrosa. Los nuevos “senderos literarios” podrían unirlos en un mismo paseo y agregar otros sitios de interés.

Patricia Bottale, escritora y directora del taller literario Palabras a Bordo, expresó su satisfacción por la iniciativa. En su opinión, tener la posibilidad de “caminar las letras” que nacieron en la localidad permitirá “pisar las huellas íntimas” de los escritores rosarinos, indica Rosario3.com.

Situada a casi 300 kilómetros de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe, Rosario es una ciudad de enorme importancia para la cultura argentina. No solo se destaca por ser hogar de grandes escritores, sino también de músicos, cineastas, pintores y otros artistas que marcaron la historia nacional. Los “senderos literarios” que se implementarán próximamente podrían contribuir a que los rosarinos y los turistas conozcan en profundidad el legado de varios de los principales autores locales.

Links relacionados:

https://www.elciudadanoweb.com/rosario-tendra-un-sendero-literario/

https://diceelwalter.blogspot.com/2016/07/roberto-fontanarrosa-estimada-aurelia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.