Rosa Ribas, en Literatura al Magnànim

Mañana por la tarde se podrá disfrutar en la biblioteca pública ubicada en la ciudad española de Valencia un nuevo encuentro literario enmarcado en un ciclo de conferencias que se ha dado a conocer como Literatura al Magnànim. En esta oportunidad, será Rosa Ribas la autora que, desde las 19 horas, intercambiará información y comentarios con los asistentes. Esta presentación de la creadora de libros como “El pintor de Flandes”, “La detective miope”, “Las tres muertes del duque de la Ribera” y “Entre dos aguas”, según trascendió, girará en torno al lema “Más grandes que la vida: los personajes”.

Cabe destacar que esta iniciativa impulsada por la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació y respaldada por la Generalitat Valenciana se inició el 4 de mayo pasado de la mano de Víctor del Árbol, escritor ganador del Premio Nadal de Novela con “La víspera de casi todo” que habló sobre “La vivencia como fuente de ficción”.

Siempre con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala, destacan desde Valencia Extra, estas reuniones continuarán el mes próximo con las intervenciones de Care Santos (novelista responsable de obras como “El síndrome Bovary” y “El aire que respiras” que el 1 de junio brindará una charla denominada “Vivir en las palabras: Los porqués y cómos de la escritura”), Santiago Posteguillo (al frente de “Literatura insólita”, una propuesta que tendrá lugar el jueves 8 ) y de Alicia Giménez Bartlett (a cargo de “Novela negra. Claves literarias y sociales”, una conferencia programada para el 15).

Desde su rol al frente de la dirección de la Institució Alfons el Magnànim, Vicent Flor ha resaltado la importancia de estas citas ya que, además de enriquecer “la oferta cultural valenciana”, promueven el interés de la sociedad por la escritura y la lectura mediante el contacto cercano y directo con escritores exitosos y conocidos a escala internacional.

Link relacionado:

https://losojosdehipatia.com.es/evento/conferencias-literatura-al-magnanim/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.