Marc Granell inspira una ruta literaria

El plan Rutas Literarias de Valencia (RLV) que impulsa el Gabinete de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de realzar la figura de destacados escritores está, por estas horas, dándole forma al recorrido dedicado al poeta Marc Granell.

Marc GranellTras el desarrollo de un itinerario focalizado en Vicent Andrés Estellés se ha iniciado la señalización del tour centrado en la vida y obra del responsable de libros como “Exercici per a una veu”, “Refugi absent” y “Versos per a Anna”.

En palabras de Luisa Notario, quien se desempeña como concejala de Gestión de Recursos, esta propuesta invita a contemplar Valencia a partir de una mirada poética de intelectuales que poseen lazos fuertes con esta ciudad. Asimismo, constituye un modo de “dignificar” la lengua al desplegar el patrimonio literario local.

Según detallaron los organizadores de este proyecto que vale la pena descubrir y aprovechar actualmente, son doce los puntos marcados para que los usuarios conozcan detalles de las vivencias y las composiciones de este autor y traductor que nació en 1953 en suelo valenciano. Para facilitar la identificación del material informativo se incluye dentro de placas de vidrio y recubiertas de aluminio el logo con las iniciales de la iniciativa. Allí hay, además, un código QR que brinda acceso a una explicación y a un contenido poético recitado por Vicent Camps.

Como complemento se editó un díptico sobre esta ruta y se reunieron publicaciones y textos vinculados a Granell en el sitio web municipal de Valencia. Al ingresar al siguiente enlace, además, se accede a más información en formato PDF: https://www.valencia.es/val/campanyes-municipals/-/content/rutas-literarias-valencia-marc-granell.

Cabe recordar que, en esta misma línea, hay muchas acciones distribuidas por el mundo. A lo largo de los últimos años difundimos desde este portal las rutas turísticas asociadas a los escritores Juan Eslava Galán, María Oruña y Mario Vargas Llosa.

Links relacionados:

https://www.poetica2puntocero.com/marc-granell-somos-poetas-antes-que-nacionalistas/

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2011/09/4757-marc-granell.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.