Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero

Ya han pasado cinco años desde que la escritora española Rosa Montero publicó «Historia del Rey Transparente», pero este libro que fue distinguido con los premios Qué Leer y Mandarache aún genera interés en quienes lo descubren en alguna librería o biblioteca.

Historia del Rey TransparenteAl leer esta propuesta de la también creadora de «Amantes y enemigos», «Te trataré como a una reina», «El corazón del tártaro» y «La hija del caníbal», los aficionados a la literatura encuentran una apasionante historia donde las aventuras se combinan con la fantasía y el pasado para dar lugar a un emocionante relato ambientado en el siglo XII.

Su protagonista es Leola, una adolescente de quince años de edad que trabaja en el campo junto a su padre y su hermano. En una oportunidad, ya cansada de las injusticias y de sufrir las dramáticas consecuencias de las guerras, la muchacha decide disfrazarse con la armadura de un caballero para protegerse así del ambiente violento que la rodea.

Para sobrevivir y mantener en secreto su verdadera identidad, Leola contará con la ayuda de otros personajes que, al igual que ella, han sido desplazados y golpeados en lo más profundo de su alma. Gracias a ellos, la joven aprende a defenderse, adquiere madurez y descubre un mundo de mitos y leyendas que, hasta entonces, no conocía. En su travesía, también oye hablar de un misterioso rey, pero conocer sobre él se vuelve un tanto complicado porque quienes intentan repasar su vida caen fulminados tras pronunciar unas pocas frases.

Si ustedes desean saber quién fue y qué ocurrió con la autoridad que aparece mencionada en el título de la obra, sólo deben conseguir un ejemplar de «Historia del Rey Transparente» y leer el material por completo. En las últimas páginas, para su satisfacción, hallarán la explicación a tantas situaciones extrañas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.