Las barbaridades de Bárbara, de Rosa Montero

La talentosa escritora y periodista española Rosa Montero no sólo ha cultivado a lo largo de su trayectoria los géneros de la novela y el ensayo, sino que también ha probado suerte como creadora de cuentos infantiles.

Las barbaridades de BárbaraProducto de ese desafío que asumió la responsable de títulos como «Crónica del desamor», «Te trataré como a una reina», «Historia del Rey Transparente» e «Instrucciones para salvar el mundo» surgió «Las barbaridades de Bárbara», una entretenida propuesta que tiene como protagonista a una niña ocurrente y aventurera.

Todo aficionado a la lectura que supere los diez años de edad puede deleitarse con este relato que divierte y promueve reflexiones a partir de las vivencias de Bárbara, una pequeña que suele analizar todo desde su lógica infantil y no logra entender la lógica de los adultos.

Tan bien recibido fue este libro infantil lanzado en 1996 que, al poco tiempo, Montero sorprendió a chicos y grandes con nuevas historias de Bárbara. A partir de entonces, el material pasó a formar parte de una interesante colección que también incluye a «El viaje fantástico de Bárbara» y a «Bárbara contra el doctor Colmillos».

Por ser una serie de calidad, entretenida y fácil de leer, cualquier adulto que desee promover en un niño el hábito de la lectura y despertar en él una profunda pasión por el universo literario debería regalar o recomendar los títulos que tienen como protagonista a la inquieta Bárbara. Tal vez, para llevar un orden y apreciar mejor la saga, resulte conveniente disfrutar en primer lugar el contenido de «Las barbaridades de Bárbara», aunque cualquiera de las otras dos obras conseguirá sumergir al lector en el fantástico mundo de la estrella de la historia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.