Amantes y enemigos, de Rosa Montero

A medida que pasa el tiempo, como se puede advertir al analizar su vida y obra, la producción literaria de la periodista y escritora española Rosa Montero no sólo se enriquece con nuevos títulos, sino también con más calidad y variedad narrativa.

Amantes y enemigosPara satisfacción de numerosos lectores, esta mujer nacida en Madrid el 3 de enero de 1951 no agotó su creatividad en «Crónica del desamor», su primera novela. Prueba de ello es que, después de ese relato, la autora sorprendió a muchos con «La función Delta», demostró una energía renovada en «Te trataré como a una reina», reafirmó sus aptitudes a través de «Bella y oscura», sumó seguidores gracias a «La hija del caníbal» y sedujo a los enamoradizos valiéndose de «Amantes y enemigos».

Este último material señalado data de 1998 y atesora varios cuentos inspirados en todo aquello que puede surgir y ocurrir en el seno de una pareja. En ellos, por lo tanto, no sólo se habla de amor, felicidad, deseo, placer y pasión, sino que también hay espacio para abordar el dolor, el desamor, la desesperación y la decepción.

Por el perfil de los textos que se pueden hallar en su interior, este libro, además de entretener, lleva al lector a reflexionar sobre lo complejo que resultan los vínculos humanos y cuán maravilloso y dañino puede llegar a ser el amor.

Si aún no han tenido tiempo o ganas de leerlo, intenten hacer el esfuerzo de confiar en esta propuesta aunque no sea el tipo de material que, por lo general, les resulta de interés. Tal vez, «Amantes y enemigos» no consiga seducirlos por completo pero, si ocurre lo contrario, se quedarán con la sorpresa y la satisfacción de haber descubierto un trabajo entretenido y maravilloso que surgió de la mente de una experimentada novelista española.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Siempre me resulta edificante conocer o, por lo menos informarme sobre destacadas mujeres escritoras que han impactado a muchísimas personas con sus bellas obras literarias, mostrando y demostrando que las mujeres son tan hábiles e inteligentes como cualquier varón para escribir un libro. Gracias por el bello artículo, me has hecho feliz.

  • Lena

    Me alegra el éxito de la escritora, ya que nos brinda interesantes novelas con historias fascinantes, para viajar por ellas y así brindarnos momentos inesperados. Me gusta leer obras de mujeres escritoras y así conocer las obras destacadas, para saber escoger a la hora de leerlas. Poemas del Alma siempre nos informa y nos da a conocer la información literaria para optar por la de nuestro agrado.
    Felicitaciones a la escritora
    Gracias a Verónica por el interesante tema
    Lena

  • silvia durruty

    Se despertó en mí el interés por estos cuentos. Siempre reflexiono bastante en las relaciones de pareja, teniendo en cuenta mis vivencias y las de otras mujeres o varones que observo o me cuentan. Describir este tipo de vínculo, sus matices, sus variaciones ha de ser seguramente interesante. Veré de conseguir el libro. Me sirvió mucho la descripción del mismo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.