Miqui Otero, premiado con El Ojo Crítico de Narrativa

El profesor, periodista y escritor Miqui Otero acaba de ser condecorado con el Premio El Ojo Crítico de Narrativa que, desde hace varias décadas, concede el programa cultural de Radio Nacional española (RNE) a personalidades que sobresalen en diferentes disciplinas. Mientras en las redes sociales este autor que nació en Barcelona en 1980 recibe felicitaciones por este logro, en Poemas del Alma ofreceremos detalles de esta distinción para que, por estas horas, todos los aficionados a la lectura hagan foco en la producción de Miqui y encuentren en ella alternativas interesantes para sumar a sus bibliotecas.

Cabe mencionar que este anuncio llegó después de haberse confirmado los ganadores de otras categorías artísticas del galardón (Música Clásica, Teatro, Cómic, Danza, Cine, Artes Plásticas y Música Moderna). Próximamente, en tanto, se informará quién merece esta vez el de Poesía y se otorgarán tanto el Premio Iberoamericano como el Premio Especial a una Trayectoria.

Laura Barrachina, Irene Vallejo (recompensada con El Ojo Crítico de Narrativa 2019), Use Lahoz, Susana Santaolalla, Sara Mesa, Ignacio Martínez de Pisón y Alberto Olmos integraron el jurado que, después de evaluar candidatos y deliberar, exaltó la figura del responsable de títulos como “Hilo musical”, “La cápsula del tiempo”, “Rayos” y “Simón”, por indicar algunos a modo de referencia.

Desde el punto de vista de este grupo, Otero ha hecho la diferencia al diseñar, a lo largo de su carrera, un “universo propio”. Así, detalla el fallo recogido por RTVE.es, queda demostrado en las páginas de “Simón”, una publicación que le rinde tributo al arte literario como “fuerza transformadora” y que brinda un retrato tanto artístico como personal de la Barcelona contemporánea sin dejar de lado la tradición.

Ante esta novedad, vale la pena darle una chance a las obras de Miqui Otero para sacar conclusiones propias acerca de su desempeño en el campo de la escritura.

Links relacionados:

https://librosami.pe/2020/10/simon-de-miqui-otero-la-novela-que-se-roba-la-atencion-de-todos-en-espana/

https://blog.rtve.es/elojo/2008/11/jon-bilbao-premio-ojo-cr%C3%ADtico-de-narrativa.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.