José Saborit Viguer celebra la obtención del Premio Unicaja de Poesía

El XXX Premio Unicaja de Poesía había despertado interés en autores de España, Francia, Argentina y Costa Rica, entre otros países, pero solamente uno logró obtenerlo: el español José Saborit Viguer.

Saborit-premioDe acuerdo a los datos difundidos desde la editorial Pre-Textos, el material que sobresalió entre alrededor de 160 trabajos analizados por el jurado se titula “La misma savia”.

En palabras de quienes lo votaron en esta oportunidad y le permitieron de este modo a Saborit Viguer ser beneficiado con cinco mil euros como parte del reconocimiento (que también abarca la publicación del libro), se trata de un poemario “estructurado y meditado” que refleja armonía y un gran equilibrio en la calidad de los textos.

En el fallo también se hizo alusión a cómo este poeta nacido en Valencia combinó sus conocimientos de escritura y pintura. Más allá del uso de expresiones propias del ámbito de la pintura que le imprimen originalidad al contenido, el autor embelleció sus poemas, inspirados en temáticas como la nostalgia y el amor, con color y adjetivos plásticos.

Cabe destacar que los elegidos para integrar el grupo que adjudicó este galardón fueron Manuel Borrás en representación del sello Pre-Textos y los escritores Vicente Gallego, Antonio Garrido Moraga, Josefa Parra y Álvaro García, según detalla Europa Press.

A lo largo de su historia, como se advierte al repasar los resultados de otras ediciones, el Premio Unicaja de Poesía ha realzado las figuras de autores como Enrique Baltanás (“Las propiedades del aire”) y José Manuel Benítez Ariza (“Panorama y perfil”), por recordar a algunos de los intelectuales que lo recibieron antes que José Saborit Viguer, quien tiene en su haber títulos como “La imagen publicitaria en televisión”, “Retórica de la pintura”, “Flor de Sal”, “Formas de caminar”, “El hígado de las estrellas” y “La eternidad y un día”.

Link relacionado:

http://www.pre-textos.com/prensa/?p=1550



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.