Rafael Cadenas cumple 90 años y se celebra en las redes

El 8 de abril de 1930, en Barquisimeto, nació el poeta venezolano Rafael Cadenas. Un hombre que, a fuerza de talento y creatividad, consiguió múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada, el Premio de Literatura Filcar, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y la Orden Universidad Católica Andrés Bello.

Rafael Cadenas 90 añosHoy al escritor le toca celebrar su cumpleaños número 90 de una manera especial. La pandemia de coronavirus obliga a evitar las salidas y las reuniones sociales, con lo cual solo queda compartir el acontecimiento con los seres queridos a distancia.

Frente a esta realidad, varias organizaciones y entidades se han unido para impulsar un festejo virtual con Cadenas como protagonista. La idea es compartir en las redes sociales mensajes y material vinculado al escritor con la etiqueta #Cadenas90Años.

Por eso, desde hace varias horas, se multiplican los contenidos que saludan a Cadenas y que recuerdan sus logros y obras. La Fundación para la Cultura Urbana, por ejemplo, publicó en Twitter un video con fotografías y el audio de un poema del autor.

El Archivo Fotografía Urbana optó por subir los versos del poema “Foto” junto a un retrato registrado por Lisbeth Salas. La poeta Jacqueline Goldberg, por su parte, recordó cuando el año pasado Cadenas se encargó de la apertura de Poesía en Voz Alta por Venezuela.

Un poema leído por el propio Cadenas fue el homenaje elegido por Diego Arroyo Gil, mientras que Fedosy Santaella rememoró la “clase magistral” que ofreció en 2018 en el marco de un tributo al cumpleañero que se realizó en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello.

Todo aquel que desee sumarse, en definitiva, no tiene más que participar de esta gran fiesta de cumpleaños digital con el hashtag #Cadenas90Años.

Links relacionados:

https://vomiteunconejito.wordpress.com/2019/04/08/tres-poemas-de-rafael-cadenas/

https://el-placard.blogspot.com/2012/04/poemas-de-rafael-cadenas.html

Comentarios1

  • Norma Cabello

    Felicidades Rafael Cadenas, Dios te guarde, porque aún tienes mucho que darnos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.