Rafael Cadenas, agasajado por la embajada española en Venezuela

El venezolano Rafael Cadenas es uno de los autores latinoamericanos más reconocidos de la actualidad: en la última década recibió el Premio FIL de Literatura, el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada, el Premio de Literatura Filcar y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre otros galardones. Su figura no deja de crecer y los homenajes que le dedican se suceden en diversos lugares.

Rafael CadenasHoy (jueves 12 de julio), la embajada de España en Venezuela le rendirá tributo en la Plaza Los Palos Grandes de Chacao. El acto, impulsado por la Oficina Cultural de la mencionada entidad con el apoyo de Qué Leer, Autores Venezolanos y el Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Chacao, comenzará a las 17 horas.

Durante el evento, que tendrá entrada libre, habrá disertaciones a cargo de “expertos literarios”, informó El Universal. Además pronunciarán discursos diversos “representantes diplomáticos” que se centrarán en la importancia de Cadenas para las letras en nuestro idioma.

La iniciativa fue organizada como una celebración del Premio Reina Sofía de Poesía, atribuido a Cadenas hace dos meses. Cabe destacar que el propio escritor estará presente en el encuentro, de acuerdo a lo indicado por Autores Venezolanos en su cuenta de Twitter.

El programa del homenaje anticipa que quienes expondrán sobre la vida y la obra de Cadenas serán Alejandro Sebastiani Verlezza, María Fernanda Palacios y Luis Miguel Isava. La moderación de las intervenciones, en tanto, estará a cargo de Rafael Castillo Zapata.

Cuando concluya la charla, Héctor Torres y Daniela Fuentes se encargarán de leer poemas de Cadenas. Finalmente, de un globo se harán salir “fragmentos” de textos escritos por el protagonista de la velada, señaló Qué Leer.

“Los cuadernos del destierro”, “Intemperie”, “Amante”, “Poemas selectos” y “Sobre abierto” son algunos de los principales libros de Rafael Cadenas, cuyos poemas fueron traducidos al inglés, el italiano y el francés.

Links relacionados:

https://digopalabratxt.com/2017/04/08/14-trece-poemas-de-rafael-cadenas-barquisimeto-1930/

https://lorenalacaille.wordpress.com/2016/10/27/rafael-cadenas-uno-de-los-grandes-exponente-de-la-poesia-modernista-hispanoamericana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.