Preparan un gran homenaje a Carlos Fuentes

Hace apenas tres días, el escritor mexicano Carlos Fuentes cumplió 79 años de edad. Sin embargo, las autoridades mexicanas ya están pensando en el 11 de noviembre de 2008, cuando el autor de “Gringo viejo” cumplirá 80 años. Ese es el momento elegido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el CONACULTA, entre otros organismos, para realizar un homenaje nacional al escritor.

Carlos FuentesCon la intención de coordinar los esfuerzos y comenzar con los preparativos, las instituciones involucradas decidieron crear un “comité organizador de las actividades”. El escritor Jorge Volpi fue nombrado como Secretario Técnico, mientras que el coordinador de la Comisión para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Gobierno del Distrito Federal, Enrique Márquez, fue elegido como Secretario Técnico Adjunto.

El comité se completa con Consuelo Sáizar (directora del Fondo de Cultura Económica y representante de la Secretaría de Educación Pública), María Teresa Franco (directora del Instituto Nacional de Bellas Artes), Sealtiel Alatriste (director de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México) y Aurelio González (director del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México).

El homenaje prevé la realización de coloquios, presentaciones de libros, funciones de cine, conciertos y obras de teatro, entre otras actividades. Por supuesto, se espera la participación de Fuentes en varios de los actos.

Carlos Fuentes nació el 11 de noviembre de 1928 en la ciudad de Panamá, donde se encontraban sus padres a causa de su trabajo como diplomáticos. Luego viviría en diversos países, pero es en México donde desarrolló la mayor parte de su labor literaria. Fuentes, considerado como uno de los máximos exponentes de las letras latinoamericanas, se encuentra presentando en la actualidad el primer volumen de sus obras reunidas. Además, en los últimos tiempos fue noticia por donar su acervo a la Biblioteca Nacional de México y por su enfrentamiento con Roy Chaderton, embajador de Venezuela en territorio mexicano.

Comentarios1

  • ChUkUNaa

    La veeRdaaD EszTee Esz uN gRaaN peeRzONaaJee,zeeR HumaanO,aUtOR,EtC.,!
    La NeTaa Qe eL zeeñOr Ha HexOzz tRaaBajOzz ExeLeNteeSz,Qe ReeaLmeeNTee vaLeeN Laa PeeNaa!nO qOzaaSz Qee zOn paaRa peeRdeeR eL TiiemPoOh!
    mUi weenOzz pOemaaSz,mUiweenOzz LiBrOzz!
    mE eNCaaNtOh AuRa!
    FeLiCiDaaDeSz zeeñOr,Qee zigaa cReCiieNdOh!
    DiOs Lo BeNdiGa



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.