Fernando Aramburu conquista otro premio con “Patria”

El escritor español Fernando Aramburu, responsable de varias novelas que ya han logrado protagonismo en Poemas del Alma, lleva mucho tiempo disfrutando las múltiples satisfacciones profesionales que le da su obra “Patria”, una propuesta a la cual María Merino hizo referencia hace algunas horas.

Después de haber merecido por este trabajo el Premio Francisco Umbral al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica 2016, el también creador de “Años lentos” celebra la obtención del Premio Nacional de Narrativa 2017.

Este estímulo dotado con veinte mil euros que impulsa el ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, informan desde Público.es, le fue otorgado en respaldo a su “novela global” inspirada en una época convulsa en el País Vasco. Además, se valoró la “perspectiva plural” de este relato en el cual hay espacio para que “las diferentes voces” hallen su propio lugar.

Evidentemente, este libro de más de 600 páginas no deja de cosechar éxitos. Según trascendió, ya va por la edición número 21, superó los 500 mil ejemplares vendidos y HBO España adaptará próximamente esta propuesta a la pantalla chica.

Óscar Sáenz de Santamaría fue quien, en este Premio Nacional de Narrativa, presidió el jurado conformado además por Javier Pascual, Juan Pedro Aparicio, Luis María Ansón, Ignacio Martínez de Pisón, Gonzalo Navaza, Araceli Gómez, Pilar Celma, Cristina Fernández, Esther Esteban, Juan Malpartida, Patri Urkizu y Ángeles Encinar.

Tras ser felicitado y elogiado por colegas, amigos y lectores, Aramburu agradeció vía Twitter las muestras de afecto recibidas a partir de esta novedad que recibió en Hannover, donde vive desde hace varias décadas.

Contactado por El Mundo, el experimentado autor aseguró que la repercusión que ha conseguido esta obra ha renovado en él la voluntad de mantener su producción “con la mayor calidad posible” y le ha regalado “un año increíble” porque, si bien confiaba en el contenido, jamás creyó que recibiría “tanta atención” a nivel mundial.

Link relacionado:

https://www.ibercampus.es/aramburu-premio-de-narrativa-2017-por-profundizar-e-integrar-en-los-35724.htm

Comentarios2

  • Rapsodico

    Merecido premio por tan fantástico trabajo.

  • angel sanchez

    me parece interesante el tema , es la próxima novela que tengo pensado adquirir para esta navidades, creo poder hacerme un buen regalo para estas fechas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.