Fernando Aramburu consigue el Premio Biblioteca Breve

Gracias a su talento literario, el escritor español Fernando Aramburu ha logrado sobresalir en numerosas oportunidades. Hasta el momento, su figura ha sido realzada con distinciones como el Premio Ramón Gómez de la Serna, el Premio Euskadi y el Premio Tusquets de Novela y, en las últimas horas, a este listado se sumó el Premio Biblioteca Breve de Novela.

Fernando AramburuA esta edición del certamen convocado por el sello Seix Barral se presentaron 945 trabajos, procedentes no sólo de España sino también de Argentina, México, Estados Unidos, Israel y Brasil, entre otras naciones. Tras analizar cada propuesta, el jurado compuesto por Eduardo Mendoza, José Manuel Caballero Bonald, Carme Riera, Elena Ramírez y Pere Gimferrer consideró que el galardón lo merecía “Ávidas pretensiones”, de Fernando Aramburu.

Una vez que se dio a conocer el nombre del flamante ganador de este estímulo dotado con treinta mil euros, informa El Cultural, el autor beneficiado expresó:

poem

A la hora de justificar el fallo, señalan desde DiarioVasco.com, el jurado describió el relato de Aramburu de la siguiente manera:

poem

En relación al recurso del humor, el también responsable de “Los ojos vacíos” y “El trompetista del Utopía”, entre otras novelas, señaló:

poem

Cabe resaltar que, de no surgir inconvenientes, “Ávidas pretensiones” podrá encontrarse en las librerías a partir del próximo 4 de marzo.

Link relacionado:

https://www.republica.com/2014/02/10/fernando-aramburu-ganador-del-premio-biblioteca-breve_763585/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.