Premio Minotauro para David Zurdo y Ángel Gutiérrez

La IX edición del Premio Minotauro ha generado muchas expectativas, pero hay que decir que la espera llegó a su fin porque el jurado hizo público su fallo y confirmó el título de la obra vencedora.

Si bien en las últimas semanas había cinco candidatos con chances de ganar (Hawthorne Abdensen por «Hacker Sapiens»; Juan Alas por «La torre prohibida»; María Bayón por «Los mártires de Olly»; Sergio Irigoyen por «Los seres infinitos» y Daniel P. Espinosa por «Nekromanteia»), sólo uno de ellos convenció a los expertos con su trabajo: Juan Alas.

Tal como se informó hoy en Madrid, detrás de este seudónimo no se escondió un único escritor sino que fueron dos los creadores de «La torre prohibida»: los españoles David Zurdo y Ángel Gutiérrez.

De acuerdo a los datos citados por Europa Press, ambos estudiaron Ciencias Físicas y son ingenieros técnicos. Juntos, además, estos dos madrileños desarrollaron hasta el momento más de veinte libros, entre los cuales se pueden citar a «El techo del mundo», «Todo es infierno» y «El legado de Jesús».

Por haber sido los más votados por los encargados de adjudicar al Premio Minotauro 2012, estos dos novelistas han sido beneficiados con diez mil euros y la publicación de su relato, que verá la luz durante el próximo mes de marzo.

Según recoge el diario «ABC», Zurdo y Gutiérrez lograron imponerse con su historia por sobre 227 originales. Su thriller de terror, con el cual lograron conquistar al jurado del Premio Minotauro (Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Montse de Paz y José López Jara), tiene como protagonista a un periodista que ha perdido la memoria a raíz de un accidente y promete cautivar a más de un amante del género del terror.

Si desean juzgar por sí mismos este material que acaba de ser distinguido, tengan un poco de paciencia: en poco tiempo más, «La torre prohibida» ya podrá ser adquirida en diversas librerías.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.