Premio Minotauro 2017 en manos de Pablo Tébar

El guionista y escritor español Pablo Tébar ha ganado la versión 2017 del Premio Minotauro, un galardón dotado con seis mil euros y la publicación del material vencedor, gracias a una novela titulada “Nieve en Marte”. Si bien la decisión de recompensarlo se tomó el pasado 19 de junio en Barcelona, el fallo y otros detalles se hicieron públicos hace algunas horas.

El jurado, integrado en esta ocasión por Ángel Sala, Marcela Serras, Adrián Guerra, Manel Loureiro y Javier Sierra, resolvió de modo unánime respaldar la labor creativa de Tébar por haber conseguido un relato que, además de acción e intriga, ofrece “una galería de personajes” que nutre a la historia “con giros sorprendentes” y llama a la reflexión sobre el futuro de la humanidad debido a la “mala gestión” que el hombre hace del presente, tal como recoge LaInformación.com.

Según datos publicados por Papel en Blanco, la obra saldrá a la luz el 3 de octubre y, una semana más tarde, será difundida en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya Sitges, un evento que este año celebra su edición número cincuenta y que desde hace cuatro temporadas le da espacio a esta distinción. De acuerdo a las previsiones, el 10 de octubre habrá una rueda de prensa para el lanzamiento oficial del libro y, minutos antes de proyectar uno de los filmes del festival, se llevará a cabo la ceremonia de premiación para condecorar a Pablo Tébar.

Al repasar la historia del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica que concede el sello editorial Minotauro no se puede dejar de recordar que este estímulo ya ha realzado las figuras de autores como Elio Quiroga (“Los que sueñan”), Carlos Sisí (“Panteón”), David Zurdo y Ángel Gutiérrez (“La torre prohibida”), Federico Fernández Giordano (“El libro de Nobac”) y José Antonio Fideu (“Los últimos años de la magia”).

Link relacionado:

https://notcf.blogspot.com/2017/06/fallo-del-premio-minotauro-2017.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.