Premio Mazatlán 2021, adjudicado a Malva Flores

La escritora mexicana Malva Flores celebra por estas horas la obtención de la edición 2021 del Premio Mazatlán de Literatura, un galardón dotado con cien mil pesos mexicanos que le adjudicaron en reconocimiento a un material de su producción titulado “Estrella de dos puntas”.

Estrella de dos puntasLa información relacionada al fallo fue brindada por Zoila Fernández (quien se desempeña en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán como directora artística) en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la galería perteneciente al Teatro Ángela Peralta. En ese mismo sitio se desarrollará la gala oficial de premiación como parte de la Velada de las Artes Grandes Pasiones que, de no surgir imprevistos, se hará el próximo 13 de febrero a partir de las 20 horas.

En ese contexto, recoge Noroeste, se indicó que la flamante condecorada estaba sorprendida con la novedad porque, de acuerdo a sus palabras, al no postularse a ningún certamen no esperaba recibir este respaldo.

Al confirmarse públicamente la noticia, Flores expresó en Twitter su felicidad y le agradeció no solamente al jurado que votó su obra sino también al sello editorial Planeta de Libros México por “creer” en su trabajo y a los amigos que constantemente la alientan.

Según se resaltó, “Estrella de dos puntas” invita al lector a deleitarse con la “crónica de una amistad” cuyo contenido se inspira en el vínculo entre Carlos Fuentes y Octavio Paz. Se trata de una interesante alternativa de lectura que en la temporada pasada figuró en las listas de México como una de las publicaciones más sobresalientes del año.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, la decisión de adjudicarle a Malva Flores el Premio Mazatlán de Literatura estuvo en manos de un comité evaluador conformado por Ana García Bergua, María del Carmen Sánchez y Pablo Raphael de la Madrid.

Links relacionados:

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/cultura/literatura/recomendacion-de-lectura-estrella-de-dos-puntas-de-malva-flores-escritores-libros-literatura-carlos-fuentes-grupo-planeta-octavio-paz-6133604.html

https://puenteaereodigital.com/cultura/letras/paz-y-fuentes-dos-maneras-de-ver-el-mundo-en-la-literatura-mexicana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=paz-y-fuentes-dos-maneras-de-ver-el-mundo-en-la-literatura-mexicana



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.