Carmen Sánchez

Carmen Sánchez nació en Ciudad de México en 1964. Es una escritora versátil que ha cultivado varios géneros literarios, entre los que destacan la poesía, el cuento, la crítica y el ensayo. Además es traductora y colabora en diversas revistas de índole cultural.
Ha publicado varias obras tales como "Animales distintos" y "Cuerpos y otras nostalgias" y también ha cooperado con diversas ediciones colectivas junto a otros autores, por ejemplo en "Día de muertos" (publicado por la UNAM al ser ganador de un festival) y "Diecinueve poetas".
Carmen es una apasionada de las letras y trabaja activamente por promover la lectura en Conaculta, además es profesora en la Universidad de Claustro de Sor Juana, investigadora en el Museo Rufino Tamayo y también editora en la Azcapotzalco.
Amanda Powell, quien es profesora de la Universidad de Oregon, ha expresado a propósito de la obra de Carmen que reúne un análisis racional agudo, fusionado con una espontánea creatividad donde la línea que divide la seriedad y el juego es casi indivisible.
En nuestra web podrás disfrutar de algunas de sus poesías, tales como "Por la voz que calla" y "Nocturno de amor y muerte".