XI Premio Málaga de Novela, en manos de Antonio Fontana

Hace algunas horas se dio a conocer la decisión del jurado encargado de adjudicar el XI Premio Málaga de Novela y, desde entonces, el malagueño Antonio Fontana no deja de recibir felicitaciones por ser el flamante ganador.

“Sol poniente”, señalan desde La Vanguardia, es la obra que le ha permitido imponerse sobre un total de 502 textos procedentes de Bélgica, Ecuador, Alemania, Cuba, Francia, Argentina, Estados Unidos y México, entre otras naciones. Como recompensa, recibirá un respaldo económico de 18 mil euros y su trabajo será publicado por la Fundación José Manuel Lara.

Para manifestar su gratitud y expresar su felicidad, Fontana aprovechó el alcance de Twitter, red social en la cual destacó que la “lotería” que siempre ganan otros, en esta oportunidad lo ha favorecido a él.

En palabras del jurado que presidió Susana Martín Fernández y conformaron Alfredo Taján, Ignacio F. Garmendia, Eva Díaz Pérez, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Orejudo y Antonio Soler, el relato vencedor evoca “la memoria familiar” valiéndose de una “gran intensidad lírica” que, apelando a la “ternura” y minimizando el “dramatismo”, ofrece una “atmósfera luminosa” poblada de personajes que, además de ser “memorables”, resultan “conmovedores”. Desde la perspectiva del creador de la trama, cita Diario Sur, la memoria “es la mejor” creadora de ficción que conoce ya que, según indicó, “nadie miente mejor” que ella.

Ganadores anteriores

Antes del triunfo del también responsable de títulos como “El perdón de los pecados”, “Plano detallado del infierno” y “Hostal Parisién”, recuerda El Cultural, el Premio Málaga de Novela realzó las figuras de Miguel Mena (“Días sin tregua”), Pablo Aranda (“Ucrania”), Eduardo Jordá (“Pregúntale a la noche”), José Ángel Cilleruelo (“Al oeste de Varsovia”), José Luis Ferris (“El sueño de Whitman”), Sara Mesa (“Un incendio invisible”), Eva Díaz Pérez (“Adriático”), Luis Manuel Ruiz (“Temblad villanos”), Herminia Luque (“Amar tanta belleza”) y María Tena (“El novio chino”).

Links relacionados:

https://bestsellingbookstoday.wordpress.com/2017/11/08/el-escritor-antonio-fontana-premio-malaga-de-novela-con-sol-poniente/

https://sergiobarce.wordpress.com/tag/premio-malaga-de-novela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.