Las mejores novelas de la multipremiada Eva Díaz Pérez

Estos días si hay una autora sevillana que se encuentre de máxima actualidad es, sin duda alguna, Eva Díaz Pérez y es que ha recibido dos galardones en poco espacio de tiempo: el Premio Andalucía de la Crítica de Novela por Adriático y el Premio Málaga de Novela por el mismo trabajo.

eva-diaz

Aquel es un libro que toma como protagonista a un profesor llamado Vittorio Brunelleschi. Este regresará a su tierra natal, Venecia, con el claro objetivo de llevar a cabo la catalogación de todo el conjunto de restos que se ha conseguido rescatar de la laguna. Vestigios que está previsto que formen parte importante del Museo Cívico de la ciudad.

Esa labor que se le ha encomendado lo que permitirá es que verse envuelto en historias del pasado que creía olvidadas, al tiempo que en toda una serie de descubrimientos relacionados con un director de cine, un cocinero del Vaticano e incluso la familia del propio Brunelleschi.

Esta novela ahora galardonada es la última de la interesante trayectoria literaria de esta autora que cuenta con otra serie de trabajos igualmente significativos como sería el caso de los siguientes:

Memoria de cenizas. En el año 2005 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este relato que transcurre en pleno siglo XVI. En ese momento, a través de una trama llena de intriga, el lector tiene la oportunidad de conocer cómo era la vida en Sevilla.

En concreto, se le ofrece la propuesta de descubrir como en aquella época no sólo la sociedad estaba muy clara y estrictamente delimitada sino también que imperaba un aire de intolerancia, promovido fundamentalmente por culpa de la Iglesia Católica.

hijos-mediodia

Hijos del mediodía. Tampoco podemos obviar dentro de la bibliografía de Eva Díaz Pérez este trabajo de 2006 que nos acerca a otra realidad mucho más cercana de España y concretamente de Sevilla, a la de las décadas de los años 20 y 30.

El personaje central de la novela no es otro que Arturo Gándara, un reportero que, en plena dictadura de Primo de Rivera, empezará a recibir una serie de extraños mensajes anónimos. Se trata de singulares notas que provienen aparentemente de cadáveres literarios.

Todo ello dará lugar a que intente descubrir qué está sucediendo y quién se encuentra detrás de aquellos citados mensajes. Por esta razón, recurrirá a la ayuda de un grupo poético que le servirá de herramienta para además conocer a fondo la trastienda literaria de Sevilla. Así, se meterá de lleno en fiestas, juergas, orgías, tramas criminales e incluso conocerá a personajes de lo más singulares como un librero que se disfraza de Madame Bovary.

Por último, te recomendamos que no pierdas la oportunidad tampoco de disfrutar con el libro El club de la memoria.

Se trata de un libro del año 2008 que nos cuenta cómo una historiadora descubre un importante documento en la Filmoteca Nacional. Se trata del diario de uno de los republicanos que, durante la II República, participaron en el proyecto que se dio a conocer como Misiones Pedagógicas. Se trataba de una iniciativa con la que se perseguía educar al pueblo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.