Presentan obra premiada con el VIII Málaga de Novela

Tiempo atrás se informó que la octava edición del Premio Málaga de Novela quedó en poder del escritor español Luis Manuel Ruiz, quien se impuso en el certamen con un material titulado “Temblad villanos”. Hace algunas horas, se realizó la presentación oficial de la obra ganadora.

temblad-villanosLa ceremonia contó con la presencia del autor del material y de autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; Ana Gavín (quien dirige la Fundación José Manuel Lara); Ignacio Garmendia (editor de la mencionada fundación) y Alfredo Taján, quien dirige el Instituto Municipal del Libro, entidad que convoca este estímulo literario que beneficia a quien lo gana con 18 mil euros más la publicación del relato.

Según resaltan desde Europa Press, el libro lanzado en esta ocasión homenajea con su trama al mundo del “cómic y el tebeo”.

Desde la perspectiva del jurado que adjudicó el galardón, “Temblad villanos” es una propuesta “bien escrita y estructurada” que se destaca por su originalidad y agilidad. La historia, de acuerdo al fallo, contiene “guiños a la cultura pop” y explora “el género negro en clave de parodia”.

Ya con el libro publicado, Luis Manuel Ruiz ha recibido varios comentarios en Twitter. Una usuaria identificada como Aramys Romero, por ejemplo, consideró que este trabajo del autor nacido en Sevilla en 1973 posee “una pinta espectacular”, mientras que Héctor Rodríguez lo felicitó por el reconocimiento y manifestó su ansiedad por “empezar a leerlo”. Daniel Blanco, en tanto, informó por la red social del pajarito que ya tenía un ejemplar de la novela en su poder.

Cabe recordar que, en ediciones anteriores, fueron merecedores de este estímulo intelectuales como Pablo Aranda, Eduardo Jordá y Sara Mesa, quien tal como informó en su momento Poemas del Alma, presentó a concurso un material bautizado como “Un incendio invisible”.

Comentarios1

  • esthelarez

    Tambien estoy ansiosa por leerlo...
    Gracias, Verónica



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.