Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga para Patricia García-Rojo

Son horas de felicidad para la española Patricia García-Rojo, quien una vez más acaba de ver recompensado su talento con un nuevo galardón. En esta ocasión se trata del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga.

Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2019La escritora jiennense se quedó con la décima edición de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Educación y con el apoyo del Grupo Anaya. La novela que le valió el reconocimiento se titula “El bosque de la cima de la montaña”.

El anuncio lo realizó el alcalde Paco de la Torre en compañía del concejal de Educación, Luis Verde Godoy, de acuerdo a lo informado por el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter. Dicha red social también fue elegida por la propia García-Rojo para expresar su satisfacción.

La autora manifestó que, de tanta alegría, ni siquiera sabe “cómo reaccionar”. Luego de agradecer al jurado, afirmó que es un “honor” obtener esta distinción y sumarse al “magnífico” listado de personalidades que la conquistaron años atrás, donde aparecen Paloma Muiña y Juana Cortés Amunarriz, entre otras figuras.

Como ganadora del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, García-Rojo podrá publicar su trabajo en la colección “Libros singulares” del Grupo Ayana y recibirá una recompensa económica de 8.000 euros. Su novela se impuso entre 286 obras procedentes de diversas regiones españolas y de países como Canadá, Estados Unidos, Suiza, Cuba, México y Argentina.

El jurado contó con Ana Alcolea como presidenta, indicó Europa Press, y con Pablo Aranda, Antonio A. Gómez Yebra, Pablo Cruz y Jackeline de Barros como integrantes. Gracias al fallo en cuestión, Patricia-Rojo sumó otro hito a su carrera que incluye logros como el Premio Hache y el Premio Juvenil Gran Angular.

“Amar es aquí”, “La fábrica Creátor”, “Lobo. El camino de la venganza”, “El mar” y “La sede de los Imaginatos” son algunos de los libros escritos por esta mujer nacida en Jaén en 1984 que, años atrás, fue tuittrevistada por Verónica Gudiña en la clásica sección de los martes de Poemas del Alma.

Links relacionados:

https://ridiculacalamidad.blogspot.com/2019/06/ciclico-respirar-respirar-abrir-el.html

https://arcon-natalia.blogspot.com/2015/04/entrevista-patricia-garcia-rojo-lobo-el.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Ha sido una gran alegría. Buena amiga y mejor persona.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.