Paloma Muiña obtiene Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

La cuarta edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga acaba de consagrar a Paloma Muiña Merino por “Treinta y tres días antes de conocerte”. La autora, de este modo, recibirá 6.000 euros y podrá publicar su trabajo en la colección Libros Singulares del Grupo Anaya.

Premio de Literatura Infantil Ciudad de MálagaLa obra de la escritora madrileña logró imponerse a otras 98 propuestas que se presentaron al certamen y que llegaron procedentes de diversas ciudades de España y de países como Argentina, México, Estados Unidos, Costa Rica y Alemania.

El anuncio fue realizado por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, en conjunto con Damián Caneda (concejal de Cultura y Educación). Cabe destacar que el premio es convocado por el Ayuntamiento de Málaga a través de su área de Educación para valorizar el trabajo de los autores de literatura infantil y fomentar la lectura entre los niños.

En esta oportunidad, el jurado estuvo presidido por Concepción López Narváez e integrado por los escritores Pedro Mañas Romero (ganador de la 3º edición de este premio), Pablo Aranda (consagrado en la segunda edición) y Antonio Gómez Yebra; y el editor Pablo Cruz, según recoge El Mundo.

La nota informativa difundida en el sitio oficial del Ayuntamiento de Málaga menciona que Muiña nació en 1970 en la capital española, donde aún reside. Tras estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y aprobar un Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, comenzó a dedicarse a la labor literaria y a trabajar como consultora editorial.

Hasta el momento, Muiña publicó “¿Qué le pasa a papá?” a través de la editorial Bruño y “Siete noches” mediante Edelvives. En el corto plazo, llegará a las calles “Treinta y tres días antes de conocerte” gracias al Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga y al compromiso del Grupo Anaya con su ganador.

Links relacionados:

https://www.laprimeravezque.literaturasm.com/?p=106

https://marcelomatasdealvaro.blogspot.com/2013/04/siete-noches.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.