Pedro Mañas y Patricia García-Rojo, premiados en Madrid

Con ansiedad y muchas expectativas, ayer numerosos lectores y autores estuvieron atentos a las novedades que tenía para comunicar la Fundación SM, entidad que organiza el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor y el Premio Juvenil Gran Angular. Así los aficionados al mundo de las letras pudieron enterarse que la edición número 37 de estos certámenes tuvo como ganadores, respectivamente, al escritor Pedro Mañas Romero por “La vida secreta de Rebecca Paradise” y a Patricia García-Rojo por “El Mar”.

premios_smEn un acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos localizada en la capital de España, la Reina Letizia, acompañada por personalidades como Ignacio González (quien preside la Comunidad de Madrid) y José Ignacio Wert (al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) hizo entrega de estos galardones dotados, cada uno, con 35 mil euros.

De acuerdo a los impulsores de estos concursos, en esta ocasión se presentaron 294 trabajos para el Premio El Barco de Vapor y 218 para el Gran Angular, cifras que representan un incremento considerable respecto a la edición anterior.

Si bien el jurado emitió el fallo durante el pasado mes de diciembre, la entrega formal de los reconocimientos fue ayer. Para completar el evento, hoy se han puesto a la venta ambos libros, tanto en versión de papel como en formato digital.

En el caso de “La vida secreta de Rebecca Paradise”, ha destacado el Grupo SM, el jurado que realzó la propuesta estuvo liderado por Laura Gallego y, entre otros integrantes, tuvo como secretaria a la editora y escritora Paloma Muiña. Se trata de una obra destinada a niños de entre 8 y 10 años de edad que tendrá una tirada inicial de 9.500 ejemplares.

El autor Lorenzo Silva, por su parte, fue uno de los miembros del jurado que le permitió a Patricia García-Rojo imponerse con “El Mar”. En este caso, el material está recomendado a partir de los 12 años de edad y se hará un tiraje inicial de 7 mil ejemplares.

Link relacionado:

https://literariasinfantilyjuvenil.wordpress.com/2014/04/30/xviii-concurso-de-album-ilustrado-a-la-orilla-del-viento-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.