XIII Premio Iberoamericano SM de Literatura para Marina Colasanti

La multifacética Marina Colasanti, quien además de dedicarse a la escritura tiene experiencia como ilustradora, publicista, artista plástica y periodista, es la merecedora del XIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, según se confirmó en las últimas horas.

Al recibir esta novedad profesional, informan desde El Universal, la flamante ganadora de esta distinción que le será concedida el 28 de noviembre en el marco del programa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aseguró en conferencia de prensa estar “dichosa” por este reconocimiento que, para ella, es el obsequio de cumpleaños más “estupendo” porque corona “toda una vida de trabajo”. Al respecto, es interesante recordar que, el próximo 26 de septiembre, se cumplirán ochenta años de la llegada al mundo de Colasanti.

En esta oportunidad, los encargados de adjudicar este estímulo dotado con treinta mil dólares analizaron los perfiles de una veintena de autores procedentes de países como Uruguay, Colombia, Argentina, México, Portugal, Brasil, Bolivia y Chile.

Selene Tinco Flores, una de las integrantes del jurado, elogió a Marina por la riqueza de su lenguaje poético, su capacidad para usar y dominar “lo simbólico” y su habilidad para desarrollar personajes “bien consolidados” que, más allá de su profundidad, se destacan por su “gran mundo interior”. La decisión de premiarla, contó, se fundamenta en la “universalidad” de su producción literaria, sus constantes contribuciones para formar lectores y su defensa de espacios en Iberoamérica para la literatura infantil y juvenil.

João Luis Ceccantini, Carlos Tejada Wriedt, Lorena Rodríguez Barrera y Anel Pérez Martínez completaron el grupo que consagró, esta vez, a Marina Colasanti, quien a partir de ahora integra el listado de intelectuales recompensados con el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, ya conseguido también por María Cristina Ramos, Agustín Fernández Paz, Jordi Sierra i Fabra, Ivar Da Coll y Antonio Malpica, entre otros afamados exponentes del mundo de las letras.

Link relacionado:

https://disfrutaleerblogdelibros.wordpress.com/2017/04/16/resena-la-nina-arcoiris-de-marina-colasanti/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.