XXI Premio León Felipe, adjudicado a Marina Casado Hernández

En manos de Marina Casado Hernández, una periodista y escritora madrileña que se ha doctorado en Literatura Española, ha quedado el Premio Internacional de Poesía León Felipe en su edición más actual, la número veintiuno.

Marina CasadoPara conceder este estímulo literario, los integrantes del Ayuntamiento de Tábara trabajan en conjunto con el sello editorial CELYA y cuentan con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Por mayoría, después de analizar 512 composiciones poéticas presentadas a concurso, el jurado que tuvo a Francisca Gutiérrez del Río y el alcalde Antonio Juárez eligió galardonar al material titulado “Entra la noche”. En este marco, emitieron sus correspondientes votos Jesús Losada, Joan Gonper, María Antonio Ricas Peces, Enrique Villagrasa, Julen Carreño, Boris Rozas (“Annie Hall ya no vive aquí”) y Santiago Sastre (“Poeta en Jamón York”), varios de los cuales ya han conseguido este premio.

De este modo, entonces, Casado Hernández se ha transformado en merecedora de un trofeo, un diploma acreditativo y la publicación de su obra, de la cual recibirá cien ejemplares. Si bien ya se han dado a conocer todos los detalles, la ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo durante el próximo año, según comunicaron los impulsores de esta condecoración.

Esta novedad, para muchos lectores, puede marcar un punto de partida que los motive a interesarse por la trayectoria de Marina, buscando tal vez leer uno (o más) de sus libros. Es enriquecedor, en este marco, recordar que, hace algunas temporadas, esta autora que en 2020 respondió una tuittrevista de Poemas del Alma recibió el Premio Carmen Conde de Poesía escrita por Mujeres por “Este mar al final de los espejos”.

“Los despertares”, “Los doce reinos del Tiempo”, “De las horas sin sol” y “Los ojos fríos del vals” son otras opciones de lectura que dejan al descubierto las habilidades de Marina Casado Hernández para la creación literaria.

Links relacionados:

https://laexperienciadelalibertad.wordpress.com/2019/09/06/marina-casado-hernandez-nueva-orleans/

https://alestilopilar.com/2021/09/20/marina-casado-la-poesia-llega-en-forma-de-rafaga-o-alumbramiento-en-cualquier-instante/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.