Premio #SEd de Novela enaltece a Marina Condó

“Flores de la calle” es la obra que le permitió a Marina Condó, una argentina que se dedica a la creación literaria y a comentar libros en YouTube, ganar la primera edición del Premio de Novela #SEd, un galardón que apunta a darle visibilidad al universo “hispanoparlante” desde territorio estadounidense.

Marina CondóHernán Vera Álvarez, Gastón Virkel y Raquel Abend van Dalen conformaron el jurado que, después de analizar más de cuatrocientos textos presentados al concurso convocado en Miami por Suburbano Ediciones, resolvió el fallo de manera unánime.

De acuerdo a este comité evaluador, el relato de Condó, un trabajo concluido en marzo pasado que marca el debut de Marina como novelista, se destaca por ser “sumamente inteligente” e “incorrecto”. El veredicto hace foco asimismo en la amplitud de registros que nutre al lenguaje empleado para narrar, en el contexto de una comunidad en ruinas, cómo se investiga un delito. En este marco, los lectores van conociendo personajes desbordantes de “deseo” y “ternura” que van guardando relación con una periodista llamada Eugenia Ardillo. Así se despliega un “juego de identidades” en una ficción que pone el acento en el costado “más sombrío” de la existencia.

En declaraciones a la agencia EFE, la flamante condecorada aseguró que la noticia la sorprendió y la emocionó hasta las lágrimas. Cuando se enteró, dijo la beneficiada, sus pequeños hijos ya estaban durmiendo, razón por la cual se vio obligada a celebrar “en volumen bajo” aunque con el “corazón latiendo mucho” por semejante satisfacción.

A través de un comunicado, los organizadores de este estímulo señalaron que “Flores de la calle” pertenece al segmento de la literatura de viajes y combina, en una única travesía, amor, fanatismo, acción y marginalidad.

Aquellos que deseen acceder a un adelanto de esta novela, que ya puede conseguirse por Amazon, tienen la posibilidad de leer una parte de la historia ingresando en el siguiente enlace: https://www.efe.com/efe/usa/cultura/la-escritora-argentina-marina-condo-gana-el-premio-sed-de-novela-en-eeuu/50000109-4469810.

Links relacionados:

https://marinaescribe.com/propio-funnel/marina-condo-3

https://ladesterrada.com/marina-condo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.