Premio Francisco de Aldana para Gloria Fernández Sánchez y Boris Rozas

Los autores Gloria Fernández Sánchez y Boris Rozas celebran por estas horas ser los ganadores de la quinta edición del Premio Internacional Francisco de Aldana, un estímulo impulsado por el Circolo Letterario Napoletano que, a lo largo de su historia, ha respaldado la labor de escritores de diversas nacionalidades.

Premio Internacional Francisco de AldanaSi las previsiones no se alteran a raíz de los cambios sociales generados en el mundo por la pandemia de coronavirus, ambos recibirán oficialmente el galardón en octubre próximo, mes elegido para realizar en Salamanca el XXIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, evento que servirá de marco para la gala de premiación.

De acuerdo a datos recogidos por El Norte de Castilla, el veredicto surgió de la decisión unánime del jurado que presidió Alfredo Pérez Alencart y que tuvo como integrantes a Stefania Di Leo, José Mármol, Ana Cecilia Blum, Odalys Interián, Beppe Costa y Juan Antonio Massone.

El reconocimiento ex aequo, según trascendió, fue consecuencia de un empate por la excelencia a nivel poética y el carácter rotundo tanto de “Ebriedad del horizonte” (material firmado por Gloria Fernández Sánchez, quien en 2017 fue noticia en Poemas del Alma al ganar, junto a Bernardo Romero Muñoz, el XIX Certamen Literario Villa de Colindres) como de “Breve tratado para las casas con peces”, de Rozas. Cabe recordar que Boris es un argentino afincado en suelo español que acumula condecoraciones como el XVI Premio Internacional de Poesía León Felipe, el Concurso Internacional de Poesía La Palabra de mi Voz y el VII Concurso Internacional María Eloísa García Lorca, por detallar algunos de los logros que cosechó en los últimos años.

Para satisfacción de los recientemente premiados y de muchos lectores, ambos libros se traducirán al italiano y estarán publicados por Legatoria Artigiana Napoli, un sello que los incluirá en una edición de raíz artística y exclusiva que abarcará únicamente cinco ejemplares.

Links relacionados:

https://tamtampress.es/2020/02/10/idaho-y-el-jardin-de-ezra-pound-el-nuevo-libro-de-boris-rozas/

https://www.granadahoy.com/ocio/Gloria-Fernandez-Sanchez-Bergamin-Aforismos_0_1422757828.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.