Colindres otorgó premios a escritores

En los últimos días, un gran número de escritores fueron recompensados con premios. Los españoles Bernardo Romero Muñoz y Gloria Fernández Sánchez, por ejemplo, recibieron el sábado pasado distinciones por haberse distinguido en el XIX Certamen Literario Villa de Colindres que impulsan en conjunto la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura de esta localidad situada en la zona oriental de Cantabria.

La entrega oficial de los galardones se desarrolló el pasado 29 de abril por la noche en el salón de actos perteneciente a la Casa de Cultura del municipio de Colindres. El evento, al cual la comunidad podía asistir de manera gratuita, concluyó con un concierto de Escolanía Salvé de Laredo. Durante la velada, además, se degustó un vino español y se distribuyeron ejemplares de la obra presentada.

De acuerdo a datos recogidos por El Diario Montañés, a esta edición se presentaron 277 relatos breves no solamente procedentes de España, sino también de países como Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Argentina.

El jurado, presidido en esta ocasión por José Ramón Saiz Viadero e integrado por Fernando Gomorín Guirado, Elena Echeverría Arce, José Manuel Cabrales Arteaga y María José Echeverría Solar, eligió como textos ganadores a “Coda final”, de Romero Muñoz, y a “El velatorio”, de Fernández Sánchez. También hubo menciones especiales para Juan Manuel Velasco (por “El honor de las piedras”) y para Enrique Pejeller (responsable de “Nadie o historia de una masticadora”).

Todos estos trabajos fueron incluidos en el volumen que el Ayuntamiento editó con los relatos seleccionados, cuyos creadores fueron respaldados además con tres mil euros y un accésit de 900 euros.

Cabe destacar que la calidad de las obras y el talento de los participantes fueron elogiados por el alcalde Javier Incera, quien agradeció a todas las autoridades y a los escritores que, con sus intervenciones, contribuyen a hacer crecer año tras año a este concurso que ya se ha vuelto un clásico de la región.

Link relacionado:

https://huelvabuenasnoticias.com/2017/02/05/bernardo-romero-gana-el-primer-premio-del-prestigioso-certamen-de-colindres/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.